Compartir

El médico venezolano será puesto en funciones por el Ministro de Salud, Fabián Zgaib. Reemplaza a Martín Silisky.

El médico venezolano Yeziel Díaz asumirá mañana la dirección del hospital “Dra. Beatriz Crobatto” de Comallo. Según informaron fuentes vinculadas al Ministerio de Salud de Río Negro, el acto de asunción se realizará al mediodía y será presidido por el Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib. También asistirá el intendente Raúl Hermosilla. 

Yeziel Díaz atendiendo en su consultorio del hospital.

Yeziel Díaz nació hace  28 en Valencia, la ciudad capital del Estado Carabobo y se recibió de médico generalista en la Universidad Rómulo Gallegos, en la Capital venezolana. En septiembre de 2017 emigró de su país natal a la Argentina en busca de mejores oportunidades. En Buenos Aires tuvo trabajos temporarios, pero ninguno de ellos vinculado a su profesión. En julio del año pasado, luego que el Ministerio de Salud de Río Negro extendiera la convocatoria de profesionales venezolanos para los servicios de salud en las especialidades de medicina general, pediatría, terapia intensiva pediátrica, tocoginecología, neonatología y psiquiatría, junto a otros 40 profesionales venezolanos Yeziel  y su esposa Laura Verge, asistieron a las entrevistas.

LEER  Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro incorpora jefe de oficina en Comallo
Yeziel Díaz junto a su esposa Laura Verge, también médica.

Ambos superaron los rigurosos y obligatorios trámites de homologación de titulo y el otorgamiento de matriculas para ejercer en Argentina y en Río Negro, el 7 de marzo pasado llegaron a Comallo. Aquí comenzaron a ejercer su la profesión, se ganaron el cariño de la gente. Mañana Yeziel dará un gran paso en su carrera al hacerse cargo de la dirección del hospital.

Comentarios