
Con fondos genuinos, provinciales y nacionales, el municipio lleva adelante importantes obras que permiten ordenar y embellecer la ciudad y mejorar la calidad de vida de los más de 7.500 habitantes. Proyecta cerrar el 2019 con 80 nuevas cuadras de asfalto.
“Estamos haciendo una importante inversión en obras públicas con fondos municipales, provinciales y nacional. Son más de 100 millones de pesos los que vamos a terminar invirtiendo este año” resaltó el intendente Valcheta, Yamil Direne (UCR).

En lo que va de este año, se han inaugurado varias obras y se ejecutan otras que permitirán seguir ordenando y embelleciendo la ciudad, crear nuevos espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los más de 7.500 valchetense. Entre las obras inauguradas figuran la nueva delegación del Registro Civil, la Terminal de Ómnibus y las 12 cuadras construidas con fondos del Plan Castello. Además se han ampliado las redes de agua y cloacas y mejorado el alumbrado público, con la incorporación de luminarias Led. Actualmente se ejecutan un programa de pavimentación urbana con financiamiento mixto entre el municipio y el gobierno nacional. Son unas 60 cuadras de pavimento que demandan una inversión de 68 millones de pesos. A esta obra se les suman cordón cuneta, veredas, recambio de cañerías y ampliación de redes de agua y más cloacas, recambio de luminarias y la creación de un nuevo espacio público en cercanías de las vías del ferrocarril, a la vera del cauce del arroyo Valcheta. Las obras permiten dinamizar la económica local inyectándole importantes recursos y genera mano de obra.

En este sentido, Direne resaltó “el trabajo” que lleva adelante el equipo que lo acompaña, lo que permite al municipio obtener resultados muy positivos. “En esta última gestión hemos incorporado gente joven, con muchos proyectos y con mucho empuje. Eso nos permite tener un municipio muy activo y gestor. Y todo ese trabajo que hacemos, se traduce en más beneficios para nuestros vecinos. Este año, por ejemplo, vamos a terminar este año con 80 nuevas cuadras de asfalto. Teníamos solo 40” afirmó el jefe comunal quien transita su tercer mandato al frente del Ejecutivo.

Desde hace unos años, el municipio de Valcheta tiene una administración muy prolija, ordenada y austera, con sus cuentas saneadas y no registra deudas. Estas cualidades no solo le permitir funcionar sin sobresaltos, sino también generan superávit. A ello se le suman una buena relación con los gobiernos provincial y nacional. “Es un conjunto de cosas que hemos lograr articular de la mejora manera y que nos permiten funcionar bien y seguir cambiando y mejorando a nuestro pueblo” sentenció Direne.