Compartir

El “Paleo Parque Comallo” busca rescatar la riqueza paleontológica de la zona con fines turísticos. El proyecto comenzará a ejecutarse en poco tiempo más con la construcción de dos réplicas de dinosaurios.

Un ambicioso proyecto presentado por el municipio de Comallo al Ente de Desarrollo de la Región Sur, comenzará a tomar forma en poco tiempo más con la construcción de dos réplicas de dinosaurios encontradas en el lugar. Se trata de una réplica de un  Kelenquen (guillermoin), un ave de 2,50 mts. de alzada, 1,70 mts.  de largo y 95 cm de ancho y  otra replica es de un Macrauchenia (Patochonica), un mamífero de 2,10 mts. de alza, 3 mts. de largo, 95 cm de ancho que quedarán emplazadas en un predio ubicado en el acceso este a Comallo por la nueva traza de la ruta Nacional 23. Ambas replicas, serán construidas por el paleo artista Jorge Blanco y formarán parte del denominado «Paleo Parque Comallo», un proyecto de parque paleontológico que impulsa el municipio local y que tendrá además un centro interpretativo, oficina, pasarelas, hall de recepción y sector de exposiciones, área de expansión y café, un puente colgante y diferentes espacios que expresan la riqueza paleontológica de la localidad.

LEER  “Es un gran adelanto para Sierra Colorada y la zona”
El Paleo Parque Comallo quedará emplazado en el acceso este a la localidad, a la vera de la nueva traza de la Ruta Nacional 23

Este proyecto será financiado por el Ente de Desarrollo de la Región Sur en el marco del Plan de Inversiones que lleva a cabo el Programa de Turismo de la institución regional.

“Es un proyecto del municipio local de un centro interpretativo para poner en valor dos réplicas de dinosauros que vamos a realizar en la localidad que cuenta con el apoyo y el acompañamiento técnico y financiero del Ente. Es una de las acciones que está llevando adelante el Ente para fortalecer productos que nos identifican y nos ponen en una posición diferencia en la provincial en materia turística” señaló la responsable del Programa de Turismo del Ente. Yamila Chamelli.

En la jornada de hoy, el presidente del Ente, Guillermo Oliva Tagle, junto al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, la arquitecta Karina Artoni, autora del proyecto ejecutivo, y Chamelli, recorrieron el lugar donde quedará emplazado el parque paleontológico.

Chamelli agregó que desde el Ente existe un fuerte impulso al turismo de la zona y en este sentido afirmó que “se apostó al ferrocarril con la Trochita, al turismo rural, a espacios públicos como miradores, camping y senderos y ahora se apuesta a nuevos productos turísticos. En este caso el turismo paleontológico en Comallo, y geológico en Mamuel Choique” sentenció.

Comentarios