Leila García firmó su primer contrato como futbolista profesional en Lanús

Compartir

La joven futbolista firmo hoy su primer contrato profesional con el club bonaerense por un año. Junto a ella firmó también su contrato la bolsonense Marcela Figueroa. (Fotos: Gentileza)

“Es un sueño cumplido. Un paso muy importante en mi carrera como futbolista” señaló a “Noticias 23” Leila García luego de firmar su primer contrato profesional con el Club Lanús de Capital Federal. La joven futbolista nació el 16 de enero de 2001 en Pilcaniyeu, pero siendo muy chica su familia se trasladó a Comallo y allí empezó a jugar al fútbol en la Escuela Municipal bajo las órdenes del profesor Sandro Bazan.

Leila estampa su firma que la liga al club Lanús por un año.

Sus aptitudes la llevaron a integrar en el 2015 la selección de fútbol de Río Negro con quien disputó dos campeonatos nacionales y también integró la Selección Argentina de Fútbol.

En el 2016  se fue a probar a El Porvenir. Sin embargo, por pedido de la entrenadora de Lanús, Karina Medrano, se mudó a este club donde empezó a jugar de manera amateur.

Posando para las cámaras.

“Desde el 2017 estoy en Lanús. Llegué a este club porque me pidió la entrenadora y quedé en la primera prueba. Hoy firme mi primer contrato por un año como futbolista profesional.  Estoy muy feliz. Gran parte de este logro se lo debo a Sandro –Bazan- por él estoy aquí” añadió.

Leila es defensora y juega con “la 2”. Hoy se convirtió en la primera jugadora de fútbol de Rio Negro en firmar un contrato profesional. Minutos después de hacerlo la siguió Marcela Figueroa, una joven nacida en El Bolsón que juega de 9 en el mismo club.

Su paso por la Selección Argentina

Actualmente cursa el 5º del secundario de Comallo y lo hace a distancia.

Por su lado, Sandro Bazan, su entrenador en Comallo, manifestó su orgullo por el logro de Leila. “Desde muy chiquita se notaba que tenía muchas aptitudes para el fútbol. Me alegro por lo que está viviendo. Yo estoy tan feliz como ella. Se lo merece” afirmó a “Noticias 23”

Comentarios