“Queremos seguir desarrollando Valcheta como lo hemos hecho durante los últimos años”

Compartir

Hace unos años la actual gestión municipal puso en marcha una planificación urbana buscando un crecimiento armónico de la localidad y una mejora en la calidad de vida de los más de 7500 vecinos.

La actual secretaria de Gobierno y candidata a intendenta por la UCR, Yamila Direne,  afirmó que Valcheta necesita tener la continuidad del actual gobierno municipal para poder seguir proyectando y desarrollando el crecimiento de la localidad en el marco de una planificación que se puso en marcha en los últimos años con resultados muy positivos para los vecinos.

Yamila Direne: ” “Estamos generando el marco para que los vecinos de Valcheta vivamos cada día mejor”

“Estamos llevando adelante una planificación de nuestra ciudad que inició hace unos años el actual intendente y que a partir del 2015 le hemos puesto nuestra impronta junto a Juanpi –Juan Pablo Montelpare- y al gran equipo de trabajo que nos acompaña. Es una planificación que tiene que ver con nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra historia y el turismo y en base a ello se van ejecutando los distintos proyectos” afirmó.

Yamial Direne junto a “Juanpi” -Juan Pablo Montelpare- planificando el embellecimiento de los distintos espacios públicos.

En este sentido detalló que se inauguraron, se construyen y se proyectan, espacios públicos destinados embellecer la ciudad, pero a la vez a seguir afianzando los lazos comunitarios, el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas y fortaleciendo el potencial turístico de la ciudad y la zona. “Estamos generando el marco para que los vecinos de Valcheta vivamos cada día mejor, pero también para que el visitante se sienta atraído por nuestra ciudad y quiera volver” afirmó.

El acceso a Valcheta por la calle Marcelino Crespo concentra la Terminal de Omnibus, el Mercado Artesanal y la Oficina de Turismo. Se construye una nueva estación de expendio de combustible y se proyecta un hotel y un restaurante.

Valcheta es el único municipio de la Región Sur rionegrina que ha logrado concentrar en su principal acceso desde la ruta Nacional 23 –por la calle Marcelino Crespo- los servicios esenciales para los turistas. A la oficina de Informes Turísticos y el Mercado Artesanal que históricamente tuvo la ciudad en ese sector, este año se le sumó la nueva Terminal de Ómnibus. Desde el sector privado se inició la construcción de una nueva estación de expendio de combustibles,  y se proyecta un hotel y un restaurante.

El servicio de agua potable llega al 90% de los vecinos.

Del mismo modo se planifican las grandes obras vinculadas a los servicios básicos como las redes de agua potable, gas y cloacas, luminarias, cordón cuneta y pavimento siguiendo un programa que tiene prioridades.

Se construyen 80 cuadras de pavimento que se sumarán a las 40 que tenía la ciudad.

La funcionaria añadió que cuando el actual intendente inició su gestión solamente el 10% de los vecinos tenían acceso a la red de cloacas y actualmente cerca del 80% del pueblo cuenta con este servicio. “Se ha hecho mucho hincapié en los servicios esenciales. La red de agua hoy llega a más del 90% de los vecinos, lo mismo que la energía eléctrica. En cuanto a la red de gas nos falta cubrir seis manzanas, pero ya tenemos los proyectos elaborados y los vamos a empezar a ejecutar próximamente. Este año vamos a terminar construyendo 80 cuadras de pavimento y estamos haciendo el recambio de luminarias por equipos de tecnología Led. Tenemos una planificación y sabemos cómo darle continuidad. Pensando en los próximos cuatros años, hemos conformado un gran equipo, con gente joven, activa y con mucha vocación de servicio. Por eso somos la mejor opción para que Valcheta siga en la senda de este crecimiento sostenido que se inició hace unos años” sentenció.

El rescate de la historia y la cultura se ve reflejada en los espacios públicos que tiene la ciudad.

Comentarios