El Frente de Todos arraso en la Región Sur rionegrina

Compartir

La fórmula presidencial integrada por Aníbal Fernández y Cristina Fernández se impuso en todos los distritos. En Comallo, JSRN rompió con la polaridad y Alberto Weretilneck fue el candidato más votado. (Foto: Gentileza)

Una arrasadora victoria logró la fórmula presidencial Aníbal Fernández-Cristina Fernández en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollaron hoy en el país. La Lista 502 ganó en la mayoría de los distritos, con excepción de Comallo, donde el candidato a senador por JSRN, Alberto Weretilneck fue el candidato más votado.

La jornada electoral se desarrolló con total normalidad en todas las localidades con un porcentaje de votantes que rondó entre el 60 y el 72% del padrón. Una postal que se dio en general fue la importante cantidad de votos blancos y nulos.

En algunas localidades como Jacobacci, Maquinchao y Sierra Colorada, la lista 502 del Frente de Todos obtuvo una ventaja de 6 a 1 votos sobre la lista 135 de Juntos Somos el Cambio. Según datos extraoficiales, en Jacobacci la formula Fernández-Fernández obtuvo 3047 votos contra 526 logrados por Mauricio Macri y Miguel Pichetto, en Maquinchao fue 983  a 158 y en Sierra Colorada, 648 a 108.  Sin embargo en la categoría para Senadores y Diputados perdió en Los Menucos y Comallo. Sobre todo en esta última localidad donde el actual gobernador Alberto Weretilneck “rompió la polarización”. Se impuso sobre Martín Doñate por 204 votos y sobre la fórmula presidencial del Frente de Todos por 40 sufragios.  En Los Menucos Alberto Weretilneck obtuvo 918 votos contra 742 de Martín Doñate y Luis Di Giacomo logro 774 contra 749 de Martin Soria.  La cantidad de votos nulos y en blanco fue importante.

Comentarios