Evacuaron el Jardín Nº 37 por una fuga de gas

Compartir

A la mañana, se activo el protocolo previsto para actuar ante este tipo de situaciones.

Debido a una fuga de gas, las autoridades educativas decidieron evacuar el Jardín de Infantes Nº 37 de Jacobacci. Al establecimiento asisten 199 niños a las salas de 4 y 5 años. Al turno mañana concurren 98.

Hoy, al ingresar el personal de Servicios Generales advirtió olor a gas en una de las salas. Luego de subir la llama de los calefactores, el olor comenzó a expandirse por el resto del edificio. “Se aplicó el Protocolo 3310. Llamamos a la Coordinación de Educación, vino con un gasista matriculado y constato una fuga de gas en una llave de paso. En virtud de ello se decidió el retiro de los niños” afirmó la directora del establecimiento, Silvina Lacuadra.

La docente agregó que la semana pasada, también se percibió un fuerte a olor a gas y en aquella oportunidad personal técnico realizó reparaciones en uno de los artefactos y una cañería. Hoy el edificio fue ventilado y ningún niño, ni docente padeció malestar. Alrededor de las 11 algunos padres concurrieron a retirar a sus hijos y otros niños fueron trasladados hasta sus domicilios en el transporte escolar. Las clases quedaron suspendidas en el turno tarde.

Comentarios