Gasoducto de la Región Sur: terminaron de soldar los caños de Tramo 1

Compartir

Los 86 kilómetros de caños que unen la Ruta Nacional 3 con Valcheta quedaron unidos este fin de semana.

Antes de lo previsto, se completaron los trabajos de soldadura de los 86 kilómetros de caños del gasoducto de la Región Sur en el Tramo 1 que une la Ruta Nacional 3 con Valcheta. Las tareas, a cargo de la empresa Chimen Aiké demandaron un tiempo de 54 días.

86 km de caños incluyó el Tramo 1 del Gasoducto de la Región Sur.

De este modo, a lo largo de la traza de los primeros 86 kilómetros que tiene esta mega obra, la empresa constructora desplegó las principales tareas en simultáneo: soldaduras, arenado, excavación y enterramiento de la cañería. Todos los trabajos fueron ejecutados paralelamente por operarios calificados que cumplieron con estrictas normas y controles de seguridad.

El gasoducto de la Región Sur se extenderá a lo largo de 65 kilómetros entre la Ruta Nacional Nº 3  y la localidad de Maquinchao. Llevará este vital servicio a 17.000 habitantes de una región que más sufren las inclemencias del invierno, convirtiéndose en la obra de mayor impacto social del Plan Castello. Se estima que el Tramo 1 quedará finalizado antes de fin de año. En los otros tres tramos se realizan distintas tareas como apertura de pistas y replanteo del trazado.

Comentarios