Referentes de la Región Sur se reunieron en Ramos Mexía por el eclipse solar 2020

Compartir

Referentes de distintos organismos se reunieron en Ramos Mexía en el marco de los preparativos para vivir este fenómeno natural en diciembre del próximo año.

El  primer encuentro de cara al eclipse 2020 se realizó hoy en Ramos Mexía. Distintos referentes, políticos, turísticos y prestadores de servicios llegaron hasta Tunquelen, un emprendimiento turístico privado ubicado en “el bajo”, en el marco de los preparativos para vivir este fenómeno natural previsto para diciembre de 2020. Participaron referentes de Valcheta, El Cuy, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos. Entre ellos la legisladora Soraya Yahuar, el presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, la coordinadora del Programa de Turismo del Ente, Yamila Chamelli y el propietario de Tunquelen, Marcelo Vegia.

La coordinadora del Programa de Turismo del Ente, Yamila Chamelli, explica distintos aspectos del trabajo que se planifica desde el Ente.

El objetivo del encuentro fue acordar acciones que permitan atender la demanda extranjera que se está recibiendo y dar comienzo a un trabajo articulado entre el sector público y privado.
“Fue un primer encuentro que se irá extendiendo a otros sectores de la región donde se podrá ver este fenómeno que ocurrirá en diciembre de 2020” señalaron desde el Ente.

Comentarios