Más familias de Comallo tienen acceso a la red de agua potable

Compartir

Actualmente se construyen los últimos 50 metros de la 3º etapa del Proyecto Integral de Agua Potable que el gobierno provincial, en forma conjunta con el municipio, reactivó el año pasado y que prevé llegar al 100 % de la población con un servicio de calidad.

El objetivo que se propuso el actual intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) de llegar al 100% de los vecinos con un servicio de agua potable confiable y de buena calidad se va cumpliendo. Actualmente operarios de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci, construyen los últimos 50 metros en el marco de la 3ª etapa del Proyecto Integral de Agua Potable que el gobierno provincial, en forma conjunta con el municipio, reactivaron el año pasado. En el 2011 este proyecto se puso en marcha con la construcción de nuevas perforaciones y a mediados del 2019 se ejecutó la 2ª etapa que incluyó el recambio de unos 3000 metros de cañería.

Operarios de la Cooperativa de Agua de Jacobacci construyen la red de agua potable en el sector sur de la localidad de Comallo

Actualmente se construyen los últimos 50 metros de red, de un total de 1280 metros, para llegar a los barrios ubicados en el sur de la localidad. Además se incluirán otros 350 metros de la cañería hasta barrio Alto Comallo. “Se está terminando esta etapa y hemos logrado una ampliación para cubrir nuevos loteos que están en la zona del Alto Comallo. Además empezamos a planificar la próxima  etapa que serán más de 1200 metros de cañería y se ejecutará a principios del 2020. Queremos llegar al 100% de los vecinos con la red de agua. Hoy, en algunos barrios, los vecinos se abastecen a través de mangueras. Necesitamos llegar a cada casa con la red para que tengan un servicio de calidad, como corresponde” señaló el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) a “Noticias 23”. Ayer, Hermosilla, junto al Secretario de Obras e Infraestractura del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, Arquitecto Alejandro Echarren; al Subsecrectario de Infraestructura, ingeniero Daniel Bengochea; al presidente de la Cooperativa de Agua de Jacobacci, José Mellado; al consejero Mario Vedia; al Jefe de Obras de  la cooperativa jacobaccina Ariel Jaramillo y al Secretario de Gobierno del municipio local, Raúl Delernyder, recorrió la obra que se ejecuta en el sector sur de la localidad.

Funcionario provinciales recorrieron

La obra que se ejecuta actualmente tiene un presupuesto superior a los $ 2.200.000 y es financiada por el Gobierno de la Provincia. Incluye la construcción de 1283,60 metros de cañerías de PVC de 75 mm, colocación de válvulas e hidrantes, la ejecución de nudos y conexiones domiciliarias y la desconexión de la red existente y empalmes a la red nueva y existente. Además un equipo de presión hidroneumático completo.

Ayer, se acordó continuar con una ampliación de unos 350 metros para llegar con la red al barrio Alto Comallo y el intendente hizo una presentación preliminar a los funcionarios provinciales, sobre la 4ª etapa que se proyecta para principios del año 2020.

Comentarios