Yamila Direne: “Somos un equipo joven con muchas ganas de seguir transformando a Valcheta”

Compartir

La UCR de Valcheta lanza la campaña para las elecciones municipales del 15 de septiembre. El acto será a las 20 horas en el comité local. Los principales oradores será los candidatos a intendente y vice intendente, Yamila Direne y Juan Pablo “Juampi” Montelpare.

La UCR de Valcheta lanza mañana la candidatura de Yamila Direne y Juan Pablo “Juampi” Montelpare como candidatos a intendente y vice intendente, respectivamente,  en el marco de un acto que se desarrollará a las 20 horas en el comité local. Allí se presentarán también los candidatos a concejales y  al Tribunal de Cuentas. “Hemos conformado un equipo de trabajo con gente muy jóvenes. Con excepción de dos integrantes de la lista, la mayoría de los candidatos tienen entre 26 y 36 años. La UCR viene gobernando Valcheta desde hace doce años y en ese periodo la transformado. Creemos que debe haber un recambio generacional para seguir en la misma senda” afirmó a “Noticias 23” la actual secretaria de Gobierno municipal y candidata a intendente, Yamila Direne.  La joven abogada de 29 años, casada y madre de dos hijos, agrego que las personas que la acompaña en la lista de candidatos vienen desarrollando una vida muy activa y con gran vocación de servicio dentro de la comunidad valchetense.  Añadió que la plataforma de gobierno para los próximos cuatro años buscará darle continuidad la gestión actual, con un fuerte hincapié en la obra pública, como actividad generadora de empleo y para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. A ello se sumará un fuerte el acento en la proyección del turismo, en la contención social, el deporte y la cultura. “Muchas acciones de gobierno y propuestas que tenemos para los próximos cuatro años van de la mano de lo que se empezó y se están haciendo en esta gestión. Entendemos que debemos darle continuidad a lo que se está haciendo,  pero creemos que también  es un momento oportuno para escuchar las nuevas propuestas e inquietudes de los vecinos. Y eso es lo que pensamos hacer en esta corta campaña. Queremos seguir desarrollando a Valcheta y posicionándola como una de las localidades más importante de la Región Sur. Tenemos experiencia de gobierno y sabemos cómo hacerlo” agregó.

El actual subsecretario de Planificación Turística y Cultural, Juan Pablo Montelpare acompañará a Yamila Direne como candidato a vice intendente de Valcheta.

El próximo 15 de septiembre la comunidad de Valcheta elegirá autoridades municipales. Unos 3500 vecinos estarán en condiciones de votar. Además del intendente y del vice intendente, se renuevan cuatro bancas en el Concejo Deliberante y tres en el Tribunal de Cuentas.

La lista Nº 3 lleva como candidatosa:

Intendente: Yamila Direne

Vice Intendente: Juan Pablo “Juampi” Montelpare

Concejales

Titulares:  Raquel Jaramillo, José Saiel, Mariana Chazarreta  y Darío González.

Suplentes. Mailén Gonzalvez, Alfredo Geofroy, Marcela Tolosa y Benjamín Gómez

Tribunal de Cuentas

Titulares: Rocío Epulef, Juan Canario y Ayelén Painemal

Suplentes: Erika Blackhall, Ernesto Antilef y Carlos Tolosa.

Comentarios