Compartir

La institución venia gestionando esta documentación desde hace un tiempo. Hoy el intendente Carlos Toro (UCR) le entrego el título de propiedad.  

En el marco de un sencillo acto el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Jacobacci,  Pablo Zamorano y el Jefe del Cuartel, Paulino Mansilla recibieron de manos del intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) el título de propiedad del terreno de esta prestigiosa institución jacobaccina.

Pablo Zamorano y Paulino Mansilla recibieron el titulo de propiedad de manos del intendente Carlos Toro

A  principios de la década del 80, el municipio donó el lote ubicado en la Avenida Cortizo al 1000, a la Asociación de Bomberos Voluntarios para que construya allí el cuartel. Empezó con un pequeña edificación y con el paso de los años la institución fue incorporando nuevas dependencias. Hace un tiempo comenzó a gestionar el título de propiedad. Hoy a las 20 horas, lo recibieron de  manos del jefe comunal. 

Desde hacía un largo tiempo la institución venia gestionando la documentación.

Luego, quienes asistieron al cuartel a presenciar este acto compartieron un asado.

Hoy se hizo realizar un sueño que se inicio en 1984.

LEER  Egresaron los primeros Técnicos Agropecuarios de la Región Sur

El 18 de abril de 1984 mediante Ordenanza Nº 54,  el Concejo Deliberante, en su momento como presidente  Rodis Recalt, dona las parcelas 4 y 5 de la manzana 194.

El 3 de octubre del 2011, mediante Ordenanza 030/11, el intendente Carlos Toro eleva la ordenanza para la donación de las parcelas 3 y 6 a favor de la Asociación Bomberos Voluntarios de Jacobacci. Con estos terrenos a su nombre los bomberos solicitan la mensura de unificación de las parcelas  al agrimensor Roque Adrián Zárate y esta queda registrada en la Agencia General de Catastro el 8 de octubre del 2014.

Mediante nota,  el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Pablo Zamorano, solicita el título de propiedad.

A través de la Ordenanza Municipal Nº 064,  de fecha 26 de marzo del 2019, el Concejo Deliberante autoriza la gestión del título de propiedad y a partir de allí comienzan los trámites en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia.

Comentarios