Un campesino sufrió serias heridas al enfrentarse con un puma

Compartir

El hombre salió a recorrer el campo y su perro divisó al felino. Peleó cuerpo a cuerpo. El felino termino muerto y el hombre hospitalizado.

Vicente Navarrete, un campesino de 63 años termino internado en el hospital de Valchete luego de enfrentarse y luchar cuerpo a cuerpo con un puma que le mataba los animales de su campo.

El hecho sucedió este domingo en un campo ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Nahuel Niyeu. Alrededor de las 15 horas, Navarrete salió a recorrer el campo a caballo junto a su esposa uno de sus perros. Luego de recorrer un trayecto hasta donde se encontraban unas vacas, la mujer se adelantó con el objetivo de juntarlas y el hombre observó que su perro se había dirigido en otra dirección. Salió en su  búsqueda y lo encontró peleando con un puma de grandes dimensiones. Navarrete bajó del caballo, se acercó a los animales y apuñalo al felino. El animal corrió hacia unos cerros. El campesino junto a su perro lo siguieron y nuevamente el perro volvió a pelearse con el puma. El campesino volvió a abordar al puma con su cuchillo con el objetivo de darle muerte y este volvió a escaparse, pero a pocos metros quedó tendido en el suelo. El hombre se acerco lentamente hasta el animal y, en una maniobra inesperada, el puma se levanto y lo atacó. Ambos mantuvieron una pelea cuerpo a cuerpo durante algunos minutos que termino con el puma muerto y Navarrete malherido. El puma le fracturo la muñeca izquierda y le provocó serias heridas en distintas partes de su cuerpo.

Vicente Navarrete se encuentra internado en el hospital de Valcheta.

Se hizo la noche, la mujer de Navarrete volvió a la casa del campo y viendo que su esposo no volvía decidió comunicarse con un hijo de Viedma para que avise a las autoridades de Valcheta para que salgan a buscarlo. Según sostuvo el Jefe de la Unidad 15 de Policía, Comisario José Flores, alrededor de las 0:30 horas de hoy recibieron un llamado e inmediatamente montaron un operativo en forma conjunta con los bomberos voluntarios de Valcheta, que estuvo a cargo de la Oficial Principal Lucía Espulef. Lograron ubicar al campesino a las 4:50. Estaba en el medio del campo a varios kilómetros desde donde se había separado de su mujer. “Los bomberos encontraron al perro y este los guió hasta donde estaba el hombre. Inmediatamente fue trasladado hasta el Nahuel Niyeu y desde ahí hasta el hospital de Valcheta. Se actuó con la mayor celeridad posible porque el campesino estaba malherido” afirmó.  El uniformado agregó que el hombre estaba pasando por un momento debido al intenso frio que se registraba a esa hora de la noche y a las heridas que tenia.

Una hora después el hombre ingreso al hospital de Valcheta donde fue atendido por la Guardia y quedó internado. El director del hospital de Valcheta, Alejandro Solari,  afirmó que el paciente se recupera favorablemente de las heridas recibidas y que permanecerá internado. Adelantó que se realizará una interconsulta con un traumatólogo.

Por su lado sus familiares destacaron y agradecieron el trabajo realizado por la policía y los bomberos de Valcheta. “Si no hubiera sido por lo que hicieron… mi papá no estaría con vida” afirmó Mariela Navarrete, hija de Vicente.

Comentarios