Duras críticas de concejales de Unidad Ciudadana al intendente Toro

Compartir

A través de un comunicado, los concejales Joel Córdoba y Hugo Arroyo afirmaron que el municipio de Jacobacci atraviesa por un “desastre financiero” y admitieron “aprietes” por parte de secretarios.

Los Concejales Joel Córdoba y Hugo Arroyo del interbloque Unidad Ciudadana, criticaron durante hoy la administración económica del Intendente Carlos Toro en el municipio de Jacobacci señalando que “no solo está vaciando las arcas municipales con el mal gasto de recursos, sino que genera una situación insostenible de deudas con proveedores locales a los que se les debe cifras abultadas y quienes ya están dejando de proveer los insumos necesarios para sostener convenios como el mantenimiento de escuelas”.

A través de un comunicado los ediles afirmaron que actualmente las escuelas están siendo afectadas por el no pago a proveedores y en consecuencia no llegan los insumos necesarios como la carne. “Nuestros estudiantes están sin poder comer este producto por el mal manejo de recursos” señalaron

Afirmaron que la situación se ve agravada por la situación económica que atraviesa el país y es este el ámbito que posibilita a muchos estudiantes poder alimentarse.

Por otro lado manifestaron su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores becados y jornales municipales al señalar que “continúan recibiendo los pagos adeudados a goteo. Son trabajadores en negro, precarizados, sin derechos laborales”.  

Señalaron también que el Concejo Deliberante tiene frenado el proyecto presentado desde Unidad Ciudadana para que los funcionarios políticos no cobren y puedan con esa masa de dinero saldar las deudas de los jornaleros. “No solo no aprueban nuestro proyecto, sino que también nos bancamos los aprietes de secretarios del intendente como sucedió con el Secretario de Servicios Públicos apretando e intimidando el trabajo de un concejal” afirmaron.

Finalmente agregaron que la situación no solo pone en riesgo el sistema de división de poderes y la democracia de Jacobacci, sino que pone en riesgo el funcionamiento económico del Estado que está al rojo”.

Comentarios