
Se construye una nueva cisterna, el sistema de cloración, una sala de bombeo, red de distribución y una nueva perforación. La obra demanda una inversión superior a los 2,5 millones de pesos y estará finalizada en noviembre.
Con una inversión de $ 2.553.608 el gobierno provincial busca mejorar la provisión de provisión de agua potable para los vecinos de Mamuel Choique.

Debido a los numerosos problemas que tenían los habitantes de este pequeño paraje del sudoeste de la Región Sur para poder abastecerse de agua potable, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, puso en marcha una obra que busca dar una solución definitiva al abastecimiento domiciliario de este vital líquido.

La obra, que ejecuta la empresa Sapi Construcciones, comprende la ejecución de una nueva perforación con su correspondiente sala de bombeo y cloración y reparación de la cisterna de almacenamiento y la extensión de la red.

Estas obras mejorarán el caudal de abastecimiento. La semana pasada el Secretario de Obras e Infraestructura, arquitecto Alejandro Echarren y el Subsecretario de Infraestructura, ingeniero Daniel Bengochea visitaron el paraje y recorrieron la obra con el objetivo de supervisar la ejecución de los trabajos. Adelantaron que “la finalización de los trabajos está prevista para noviembre”.