Pesatti: “Malvinas nos encontrará cuando recuperemos la unión entre los argentinos”

Compartir

El vicegobernador Pedro Pesatti dejó inaugurada una placa en el Memorial de Malvinas, en El Cóndor, que recuerda a los caídos en la Guerra de Malvinas, con la leyenda: “Soldado sólo conocido por Dios”, que durante años acompañó a los soldados sin identificar en el cementerio de Darwin.

En el marco de la inauguración  de una placa que recuerda a los caídos en la Guerra de Malvinas, el vicegobernador Pedro Pesatti instó a la unidad del país como punto inicial de una etapa que permita recuperar el potencial terrestr y marítimo que hoy ostenta el Reino Unido.

«Para que Malvinas nos pueda encontrar,  debemos lograr la unidad de los argentinos, prepararnos para ser tan poderosos como el país que nos quitó nuestro territorio y nuestro mar.  Y esa preparación la debemos hacer  poniendo el énfasis en una educación pública de calidad, en el desarrollo de la ciencia, la técnica y la tecnología, y en una economía que no esté sometida a los avatares del capital financiero internacional”, destacó Pedro Pesatti durante el acto.

En este homenaje se recordó al soldado sanantoniense Alfredo Gattoni, que pudo ser identificado en el archipiélago, a través de una acción conjunta de la Argentina, el Reino Unido y la Cruz Roja.

Estuvieron presentes los hermanos del soldado Gattoni, Alicia y Alberto; el General de Brigada Norberto Zárate, en representación del Ejército Argentino; María Alejandra González, de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y a los veteranos de la provincia nucleados en la Dirección provincial.

“Gattoni, uno de los cuatro rionegrinos que dieron su vida en la Guerra de Malvinas, hoy tiene el acompañamiento de una placa que resume muchas cosas. En primer lugar, es el testimonio de lo que humanitariamente correspondía hacer, que era identificar el nombre de cada uno de los héroes y caídos durante la guerra, y también resume el coraje, la valentía y el patriotismo que cada uno de los 649 héroes demostraron durante aquellas jornadas donde nuestro país se defendió de la potencia extranjero que todavía ocupa el territorio y el mar argentinos”, explicó Pesatti.

Por último el vicegobernador agradeció a la familia Gattoni que «nos permite tener en este Memorial una presencia que le dará al lugar mucho más contenido y fortaleza para cumplir con el objetivo pensado: que Malvina sea una causa encendida en toda persona, que pase de generación en generación”.

Comentarios