Compartir

La licitación se realizará el 14 de septiembre en el marco del 103 aniversario de Jacobacci. La obra incluye la red para el barrio Centenario y una cisterna de 250.000 litros y tiene un presupuesto oficial de $ 8.104.690.  Permitirá a la Cooperativa de Agua local llegar con el servicio a nuevos lotes y tener mayor almacenamiento.

El gobierno de la provincia, licitará la obra de Presurización de Agua Potable del barrio Centenario de Jacobacci. Las ofertas se conocerán el próximo 14 de septiembre en el marco de los festejos del 103 aniversario de esta ciudad.  

Desde la Cooperativa de Agua de Jacobacci se proyectó la nueva cisterna y la ampliación de la red ante una demanda del municipio.

El proyecto empezó a gestarse en septiembre de 2017 desde la Cooperativa de Agua de Jacobacci ante un pedido de factibilidad del municipio local. El objetivo es poder brindar el servicio de agua potable al nuevo barrio Centenario que incluye más de 130 lotes y además para reforzar el servicio en el barrio Techo Digno y tener un mayor almacenamiento de agua potable para todos los jacobaccinos. El diseño estuvo a cargo de ingenieros del Departamento Provincial de Agua y presentado ante al IPPV.

LEER  Más de medio centenar de niños disfrutan de la Colonia de Verano 2018 en Jacobacci
La ora incluye la ampliación de la red domiciliaria.

La obra incluye la construcción de una red troncal de 590 metros con cañería de 160mm y 325 con cañería de 110 mm y una red de distribución de 525 metros de cañería de 0,75 y 450 metros con cañería de 0,63 mm para llegar con el servicio de los lotes del barrio Centenario. Además una estación elevadora y un sistema de impulsión entre la cisterna existente –de 500.000 litros- y la cisterna de hormigón armado a construir de 250.000 litros. La importante obra, cuyo presupuesto oficial es de $ 8.104.7690, logro destrabarse en julio, ante gestiones realizadas por el intendente Carlos Toro y la Cooperativa de Agua de Jacobacci. Permitirá llegar con el servicio de agua potable a más jacobaccinos y mejorar el abastecimiento para toda la población.

Comentarios