Milipil: “Creemos que es posible un Valcheta mejor”

Compartir

El sábado el Frente para la Victoria de Valcheta lanzó oficialmente la campaña con vista a las elecciones municipales del 15 de septiembre. Allí se presentó la lista de candidatos y se dieron a conocer las propuestas.

El Frente para la Victoria de Valcheta lanzó la campaña con vista a las elecciones municipales del 15 de septiembre. El sábado a las 16 horas, vecinos de distintos barrios llegaron hasta el local de campaña para asistir a la presentación oficial de la listas de candidatos y a conocer las propuestas.

“Creemos que es posible un Valcheta mejor. Vivimos en una localidad donde la producción ha sido el pilar económico por muchos años. Hoy lamentablemente abandonado, creo y creemos que la producción en Valcheta tiene que ser el motor del desarrollo” señaló a Noticias 23 el candidato a intendente Diego Milipil.

El FpV de Valcheta lanzo la campaña este sábado.

En este sentido detalló entre las propuestas, la creación de una Secretaría de Producción Municipal y a partir de allí comenzar a incentivar la producción de alimentos para generar valor agregado a los productos locales y apoyar la comercialización para que los pequeños productores tengan nichos de comercialización. Además afirmó que se creara un centro de elaboración de la producción primaria, se promocionará la construcción de huertas comunitarias agroecológicas, se promocionara la producción avícola y porcina y se gestionará la habilitación del matadero municipal para transito provincial, entre otras cosas. “Tenemos que volver a producir para el consumo local. Podemos abastecer con verduras, huevos, pollo a nuestras escuelas, al hospital, etc. Esto reactivaría la producción y nos permitiría crear fuentes de trabajo” agregó.

Por otro lado, admitió que  se debe trabajar fuertemente en una política de planificación territorial para tener una oferta de lotes con todos los servicios.

Diego Milipil encabeza la lista como candidato a intendente.

“No todos los vecinos contamos con los mismos beneficios, y los mismos derechos. Vemos que la periferia hay muchas necesidades. Por eso impulsamos la creación de una Secretaría de Desarrollo Social e inclusión que aborde temas como el acceso a la tierra, terrenos sociales, residenciales e industriales para poder brindar distintas posibilidades a los vecinos. La creación de un área de parque industrial es fundamental para que las empresas locales puedan desarrollar de manera más segura su actividad con los servicios correspondientes. Además debemos crear un plan municipal de autoconstrucción de viviendas y firmar convenios con ladrilleros locales para garantizar la adquisición de ladrillos locales para las obras municipales. Es importante crear una escuela de oficio para darles más oportunidades a nuestros jóvenes”.

Consideró como otros “aspectos fundamentales” que se debe abordar son el turismo y el medio ambiente. Para ello se impulsa la creación de la Secretaría de Ambiente y Turismo. “Hay que gestionar cuanto antes la planta de tratamiento de líquidos cloacales para terminar con el derrame en el arroyo Valcheta. Además debemos potenciar el turismo con la creación de diferentes programas de desarrollo y promoción de productos turísticos y productivos mediante la generación de expo-feria local y regional de turismo y poner de manifiesto la necesidad de fomentar el turismo rural activo y comunitario como alternativa laboral e igualdad de oportunidades”.

Milipil consideró como tema “no menor” el abordaje la creación de la Secretaría de la Mujer para trabajar temas vinculados a violencia de género, la participación e integración social y política de la mujer valchetense y el fortalecimiento de los derechos de la mujer, entre otros.  A estos temas se le suma el deporte recreativo e inclusivo y el fomento a las actividades culturales.

En cuanto a las gestiones que deben intensificarse detalló  a la sucursal bancaria, Registro Nacional de Conducir, carreras terciarias y/o universitarias, una delegación de Anses, mayor complejidad para el hospital local y planes de viviendas, entre otras.

Los candidatos posando con la vieja estación ferroviaria de fondo.

Lista de candidatos del FpV

Intendente y Vice intendente: Diego Milipil, Norma Espulef

Concejales titulares: Richard Llanqueleo, Gimena Sandoval, Juan Herrman y Susana Flores, Concejales Suplentes: Patricio Pereira, Marta Huinca, Ariel Guzman y Andrea Pattusi.

Revisores de Cuenta titulares: Nicolás Martínez, Marilin Corríbolo y Javier Luquet. Revisores de Cuenta Suplentes: Ana María Yanca, Ismael Saco y Gloria Belizan.

Comentarios