
El moderno equipamiento quedó funcionando hoy y representa un importante adelanto para el área de diagnostico y cirugía. Fue adquirido por el Ministerio de Salud de la provincia.
El hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci incorporo hoy un moderno equipamiento que permitirá mejorar la atención en el área de diagnostico y cirugía. Personal técnico de la empresa PAM Argentina S.A. instaló un equipo de última generación para realizar laparoscopia. Se trata de una torre montada en una estructura sobre ruedas, un monitor de 32 pulgadas de alta definición, un insuflador y una fuente de luz. Además un completo juego de instrumental.

El equipo, cuyo monto rondó $ 1,5 millón, fue adquirido por el Ministerio de Salud de la provincia ante un pedido expreso de los cirujanos y se suma al equipo –de inferiores características- que el hospital tiene en funcionamiento desde 2013 y que fuera comprado en su momento con financiamiento del FOS.

Según detallaron fuentes hospitalarias, el equipamiento instalado es más moderno, más eficiente y de mejor definición. “Es un gran adelanto para nuestro hospital. Un paso más que estamos dando en pos de seguir mejorando la atención. A partir de ahora contamos con más instrumental. Dos juegos de pinzas, por ejemplo, que nos va a permitir optimizar el tiempo en caso que tengamos dos o más intervenciones. Luego de una cirugía hay que esterilizar el instrumental y es un proceso que demanda un tiempo” afirmaron.

También por sugerencia de los trabajadores, la compra se realizo en la misma empresa que proveyó el primer equipo, adquirido hace seis años. “Esta empresa que siempre ha estado presente y con soluciones rápidas cada vez que la hemos necesitado. Es muy responsables y la atención es muy buena” añadieron.

En los próximos días el nosocomio incorporará también un nuevo equipo de esterilización para el área de quirófano.