Compartir

El taller se dictará este viernes en ambas localidades de la Región Sur. (Foto: Gentileza).

Jacobacci y Valcheta serán sedes de los seminarios de Turismo Rural que dictará la Federación de Entidades de Empresas de Rio Negro y la CAME con el objetivo de brindar a los referentes locales e instituciones, las oportunidades y herramientas que amerita el turismo, en particular el turismo rural.

En los últimos años, el turismo se ha convertido en una actividad que viene demostrando un importante crecimiento en gran parte de la Región Sur rionegrina. En algunas localidades como Valcheta, Los Menucos y Jacobacci, se explotan distintos recursos, tanto desde el ámbito privado como el estatal, con resultados muy alentadores. La zona tiene un potencial importante y una variada oferta que necesita las herramientas necesarias para poder empezar a lograr el despegue de requiere la actividad turística. La Trochita y el turismo rural dan muestra de ello y el futuro se vislumbra muy alentador con el pavimento de la ruta Nacional 23 que avanza desde el mar hacia la cordillera.

Desde hace unos años el Ente de Desarrollo de la Región Sur lleva adelante un “programa de turismo” con el busca crear las condiciones necesarias para potenciar y poder explotar a mayor escala esta actividad.

LEER  Encuentran un cóndor herido en la ruta nacional 23

En este sentido la conectividad e integración de la costa atlántica y zona andina será fundamental para el desarrollo de la actividad.

El Seminario de Turismo en Espacio Rural de la Patagonia Norte tiene como objetivo brindar a los productores, dirigentes y referentes de turismo de la región, las oportunidades y herramientas para el desarrollo de la actividad turística, y en particular el turismo rural. Busca además organizar una red de referentes para un trabajo en conjunto de difusión y promoción de las acciones de cada uno de los destinos. La idea de los organizadores, es generar un ámbito para empezar a trabajar desde lo público y lo privado en acciones que permitan desarrollar el turismo en la Región Sur y en la Patagonia Norte, y buscar unir a ambas localidades rionegrina a la red federal de Turismo Rural.

El seminario será gratuito y comenzará a dictarse este jueves en Santa Rosa, La Pampa. Viernes a las 9 se hará lo propio en Valcheta y a partir de las 14 en Jacobacci. El sábado el seminario llegará a Bariloche y a El Bolsón.

Comentarios