Compartir

Organizado por el municipio, se dictó en esta localidad un curso de “manipulación de alimentos” destinado a emprendedores y personal de las escuelas.

“El objetivo fue actualizar conocimientos, respecto a la capacitación que se dictó el año pasado, y convocar a nuevos vecinos a que se suman al abordaje de esta temática que es muy importante en materia de higiene y salud” detalló a “Noticias 23” el Secretario de Gobierno del municipio de Comallo, Raúl Delersnyder, al referirse al taller de actualización en manipulación de alimentos que se dictó ayer en esta localidad.

El médico veterinario Guillermo Mujica fue el encargado de brindar la capacitación..

La capacitación surgió desde el área de Bromatología Municipal, a cargo de Emilio José Enchuleo, quien convocó al Supervisor de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Río Negro, médico veterinario Guillermo Mujica, para que pueda brindar el asesoramiento necesario sobre la temática.

LEER  Productores de la Región realizan una nueva venta de chivitos y corderos en Bariloche

Más de 40 vecinos, entre los que se encontraban algunos de los parajes, Anecón Grande y  Pilquiniyeu Del Limay, asistieron al curso que se brindó en instalaciones del Club Independiente.

Delersnyeder, afirmó que muchos vecinos de la localidad elaboran alimentos de forma casera y en este sentido consideró que “es necesario que puedan tener los conocimientos adecuados para manipular los alimentos”. Agregó que la capacitación sirvió también para que los vecinos puedan actualizar la Libreta Sanitaria. “Para quienes quieran a adherir al Plan Alimentario Nacional, la libreta sanitaria es obligatoria la libreta. Y este taller pudieron actualizarla”.

Más de 40 personas participaron de la capacitación.

El funcionario añadió que la idea del municipio es avanzar con este tipo de capacitaciones en otros sectores de la población: “queremos implementarla para los comerciantes. Es una idea que estamos dándole forma” sentenció.

Comentarios