Compartir

En ambas localidades eligieron hoy nuevas autoridades locales. Cuando aún faltan escrutar algunas mesas, Gustavo Genusso supera el 40% de los votos y logra la reelección en Bariloche. En Choele Choel se impune con el 45% de los votos. (Fotos: gentileza). 

Gennuso ganó las elecciones en Bariloche

El recuento de votos se demoró más de lo previsto. El intendente festejó la reelección con su equipo, sin la presencia del gobernador. Se hizo presente en el local de campaña a las 20:30.

Los militantes de Juntos Somos Río Negro esperaron desde temprano con un clima festivo el recuento provisorio de las elecciones municipales con la expectativa de triunfo a favor de Gustavo Gennuso en las primeras mesas escrutadas.

Gennuso apareció en el local de campaña alrededor de las 20:30 y habló ante la militancia. Agradeció al gobernador Alberto Weretilneck y a la gobernadora electa Arabela Carreras con con habló por teléfono tras el resultado.

El gobernador no estuvo en Bariloche y festejó en Choele Choel otro triunfo de Juntos.

«Aguante la ola verde» gritó eufórico el jefe comunal que continuará al frente del municipio hasta 2023.

Las primeras mesas que se dieron a conocer en el bunker de Juntos en la calle Onelli, pasadas las 19:30 se mostró una diferencia del oficialismo sobre la segunda fuerza, el Frente de Todos.

Datos extraoficiales del oficialismo indican que con un 19,66% de mesasGennuso obtendría a 40,08% de los votos, Daniel Natapof (Frente de Todos) con 21,84%, y Bariloche por el Cambio que postula a Santiago Palmeyro alcanzaría un 9,08%. Luego seguirían Podemos con Pablo Chamatrópulos y el Frente de Izquierda que impulsa a Rodolfo Sánchez.

En el local de campaña del Frente de Todos se evidenciaba un clima de derrota cuando pasadas las 19 la tendencia a favor del oficialismo era casi irreversible. El candidato Natapof espera en el lugar los datos oficiales.

Los datos provisorios extraoficiales de distintas fuerzas difieren en el posicionamiento de la tercera fuerza.

Pablo Chamatrópulos, candidato de Podemos Bariloche, dijo que su partido se ubica entre las cuatro primeras fuerzas y se mostró expectante de lograr ingresar al Concejo.

LEER  Coronavirus: inician causas judiciales a 7 personas por no respetar el aislamiento

En tanto, Santiago Palmeyro, de Bariloche por el Cambio, indicó que la aspiración de la fuerza es conservar la banca de concejales e incluso lograr una segunda.

En el Centro de Cómputos que la Junta Electoral Municipal montó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante se preparó una pantalla para replicar los resultados provisorios.

Hasta las 19 no habían llegado telegramas de las escuelas solo los resultados de la votación en el Penal 3 donde sufragaron los internos detenidos. Allí votaron 9 personas. El resultado fue 2 votos para Juntos, 2 Frente de Todos, un voto para Compromiso Cívico, uno para Todos por Bariloche, uno para el PUL y uno en SUR. Un voto fue en blanco.

La Junta Electoral dispuso de vehículos para retirar los telegramas y llevarlos hasta el Centro de Cómputos.

Se esperaba que el escrutinio sea más ágil e incluso el intendente Gustavo Gennuso arriesgó esta mañana que se tendrían los resultados para las 19:30. El escrutinio finalmente se demora más de lo previsto.

En Bariloche votó alrededor del 65 por ciento del padrón que tenía 100.579 electores habilitados.

Desde la Junta Electoral indicaron que después de las 14 se registró la mayor cantidad de votantes.

En las elecciones municipales se elige al intendente, 11 concejales y 3 miembros del Tribunal de Contralor.

Ramello ganó la intendencia de Choele Choel

El candidato oficialista Sebastián Altamiranda (Frente de Todos) era segundo a 15 puntos, escrutada más de la mitad de las mesas.

Diego Ramello acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck

El candidato de Juntos Somos Río Negro, Diego Ramello, ganó la intendencia de Choele Choel y gobernará la principal ciudad del Valle Medio durante los próximos cuatro años.

Ramello se imponía por el 45% de los votos sobre el candidato oficialista del Frente de Todos, Sebastián Altamiranda, con 30%, escrutada más de la mitad de las mesas.

La candidata de Vamos Juntos Choele, Natalia Rodríguez, lograba el 15%, y el radical César Yúñez, 10%.

Con este resultado Juntos lograba cuatro concejales y mayoría en el Deliberante local. El Frente de Todo obtenía dos ediles y el restante era de Vamos Juntos Choele.

El gobernador Alberto Weretilneck llegó alrededor de las 17,30 a Choele y saludó el triunfo de su candidato, que termina con 8 años de gobierno del peronismo, a través de Daniel Belloso.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios