Compartir

Las actividades se desarrollaron durante la semana pasada. Se realizaron trabajos en el vivero de Jacobacci y se entregaron plantas a niños nacidos durante el último año.

Con un intensa actividad que se desarrolló durante la semana pasada, el Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur conmemoró el Día del Árbol cuya fecha del 29 de agosto fue establecida en 1900 por el Consejo Nacional de Educación ante una iniciativa del jurista, periodista y político rosarino, Estanislao Zeballos.

En este marco, el sábado 31 de agosto, en el vivero de Jacobacci, se desarrolló una actividad junto a alumnos y docentes de la carrera Técnico en Viveros, de la UNRN de  Bariloche. A ellos se sumaron viveristas de Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao quienes, durante la jornada, realizaron actividades de repique, trasplante y acondicionamiento de plantas.

LEER  Maquinchao: dos empresas cotizaron la pala cargadora que comprará el municipio
Alumnos y docentes de la carrera Técnico en Viveros, de la UNRN de  Bariloche en el vivero de Jacobacci.

Esta actividad se sumó a la desarrollada durante la semana pasada que incluyo un trabajo conjunto entre los viveros, los municipios y los establecimientos educativos de diferentes niveles y modalidades. En este sentido, en Comallo, Maquinchao, Ramos Mexía y Valcheta, los Concejos Deliberantes y los viveros local entregaron plantas a familias de niños y niñas nacidos entre el 29/8/18  y  29/8/19 en el marco de las ordenanzas vigentes en cada localidad, “Un Niño, un Árbol”.

Comentarios