Compartir

El Aula Taller Móvil llega a Comallo con tres capacitaciones: refrigeración, electricidad y computación básica. Hay una gran demanda por acceder a estos cursos gratuitos.

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) calificó como “muy importante” la llegada del Aula Taller Móvil a esta localidad para dictar curos en refrigeración, informática básica y electricidad. El tráiler arribará a Comallo a mediados de este mes y las capacitaciones se extenderán hasta fin de año. Desde hace unos días el municipio abrió una pre inscripción que a la fecha lleva un registro superior a las 30 personas anotadas. “Son oficios muy solicitados y necesarios para Comallo. En el pueblo no hay personal capacitado en refrigeración o electricidad. Estas capacitaciones son muy importante para la población porque les permite formarse en oficios que tiene salida laboral en cualquier parte” afirmó a “Noticias 23” el jefe comunal.

El intendente Raúl Hermosilla resaltó la importancia de las capacitaciones.

El Aula Taller Móvil de la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”, depende del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y tiene como objetivo principal ampliar el acceso a la formación profesional y el desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica. Está destinada a jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación. La llegada a Comallo es posible mediante una articulación entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y el municipio local.

LEER  Se firmó el contrato para la ampliación del edificio de ESRN 82 de Sierra Colorada

Esta es la segunda vez que llega a la localidad de la Región Sur. En octubre de 2017 a enero de 2018 se dictó el curso de Soldadura Básica.

En el 2017 se dictó el cuso de soldadura básica.

Hermosilla afirmó que, del mismo modo que se organizó el dictado de la capacitación en el 2017, en esta oportunidad también se tendrá en cuenta el acceso de aquellas personas que trabaja. “En aquella oportunidad el curso se dictó en tres horarios diferentes. Ahora se diagramó una semana para el dictado de refrigeración y electricidad y una semana para informática, y así sucesivamente. El objetivo es que todos los interesados en capacitarse puedan hacerlo” añadió.

Se estima que las capacitaciones comenzarán a dictarse a partir del 16 o 17 de septiembre.

Comentarios