Exitoso e instructivo curso de esquila y acondicionamiento de lana en Valcheta

Compartir

Más de 20 jóvenes se capacitaron y más de 400 niños conocieron los secretos la producción de esta fibra de gran relevancia en la industria textil. (Fotos: gentileza)

Una veintena de jóvenes, vinculados a la actividad ganadera, se capacitaron para mejorar las técnicas de esquila y de acondicionamiento de lana de oveja, en curso que se dictó en Valcheta. La capacitación fue organizada por el Prolana en forma conjunta con la Cooperativa Agrícola Ganadera La Amistad, el Ente de Desarrollo de la Región Sur y el municipio local y se desarrolló desde el pasado martes hasta hoy.

21 jóvenes se capacitaron en esquila y acondicionamiento de lana.

El taller no solo sirvió para que esquiladores y acondicionadores puedan actualizar contendidos y realizar las revalidas de sus matriculas, sino también para que muchos niños puedan conocer el circuito de la lana. En este sentido, la ingeniera agrónoma Miriam López,

Alumnos de las escuelas de Valcheta conocieron el “circuito de la lana”.

Técnica del Programa Regional Ganadero del Ente, quien asesora a los asociados a la Cooperativa La Amistad, calificó a la semana como “muy productiva” y detallo que “se capacitaron 21 jóvenes y más de 400 niños conocieron el circuito de la lana. Participaron alumnos de las escuelas Primaria 15, Primaria 277, ESRN 87 y Jardín de Infantes 31. Es muy importante valorizar esta actividad productiva que tiene un gran significado para nuestra región”.

La profesional agradeció al acompañamiento de los vecinos que se involucraron en la organización y en el desarrollo de la actividad. Entre ellos campesinos, funcionarios locales y provinciales e  instituciones.

Comentarios