Candidatos a intendente de Valcheta les respondieron a los jóvenes

Compartir

Se realizó ayer una charla-debate en la ESRN 87. Allí los tres candidatos a intendente para las elecciones del próximo domingo, respondieron preguntas de los estudiantes. (foto: gentileza)

En el marco de una jornada inusual, pero que aporta a la vida democrática de los pueblos, los candidatos a intendente de Valcheta compartieron juntos una jornada  con alumnos de nivel secundario. Allí, Yamila Direne (UCR), Romina Rial (JSRN) y Diego Milipil (FdT) respondieron preguntas y expusieron sus propuestas sobre distintos temas que hacen a la vida de la localidad de Valcheta.

La charla-debate se realizó durante la tarde en el edificio de la ESRN 87 y participaron alumnos y docentes de la institución. Marcó un precedente en la vida política de la localidad y dejo al descubierto que mas allá de las diferentes visiones sobre cómo llevar adelante la intendencia de una localidad, se puede compartir y debatir en ámbitos comunes.

Los alumnos fueron los encargados de realizar las preguntas y  no solo interiorizándose sobre lo que cada candidato propuso ante los diferentes temas planteados, sino también manifestaron su agradecimiento a los tres por asistir y explicarles la importancia de ejercer su voto.

Muchos alumnos de esta escuela, votarán por primera vez el próximo domingo. En este sentido los tres candidatos tuvieron la mejor predisposición para explicarles a los jóvenes las cosas más sencillas temas de instrucción cívica y su propuesta.

Comentarios