Con un video sobre la inclusión un niño valchetense participara de la final de los Juegos Nacionales Evita

Compartir

Matías Eduadrs (12) es alumno de la Escuela Nº 15 de Valcheta y marca un hecho histórico para la localidad. En su video el niño invita a reflexionar sobre la inclusión en la sociedad.

En video del niño Matías Lescano Eduards, estudiante de 7º grado de la Escuela Primaria Nº 15 “Benjamín Zorrilla”, fue seleccionado por Cultura de Río Negro para participar en el encuentro cultural estudiantil de mayor importancia en el país: los Juegos Nacionales Evita – Actividades Culturales que se desarrollarán en Mar de Plata del 5 al 11 de octubre.

Matías, de doce años de edad, participó con la producción audiovisual #cuestiondeactitud, en la categoría Videominuto Sub 15, en los Encuentros Culturales Rionegrinos, instancias local y regional, y continuará representando a la Escuela Nº 15 en los encuentros provinciales a realizarse en noviembre en Bariloche. Su video invita a reflexionar sobre la inclusión en la sociedad. Es la primera vez que Valcheta queda seleccionada para esta instancia.

El objetivo los Juegos Nacionales Evita es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 18 años y a adultos mayores de más 60 años de edad.

Más de 700 finalistas de todo el país, luego de pasar la selección en sus provincias, crean un espacio para expresarse y compartir sus habilidades. Participan en talleres vinculados a las siguientes actividades culturales: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical, canto solista y videominuto.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=NZHLNOOnBM0

Fuente: Encuentros Culturales Rionegrinos

Comentarios