La Cooperativa de Agua y la SENAF articulan acciones para lograr la inserción laboral de Mariana

Compartir

Avanzan en la firma de un convenio que permita a la joven realizar una pasantía en la institución jacobaccina en el marco del Programa Camino al Mañana.

Con el objetivo de favorecer la inserción laboral de Mariana, una joven que asiste a Programa ECOS –Espacio Comunitario de Organización Social- , la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci y la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia –SENAF-, avanzan en la puesta en marcha de una acción conjunta para permitir a Mariana realizar prácticas de capacitación en la institución jacobaccina. Se busca ofrecerle herramientas con el objetivo de incrementar las competencias, habilidades y destrezas profesionalizantes de la joven a través de la capacitación que adquirirá en la cooperativa.

El Presidente de la Cooperativa firma el convenio con la SENAF junto a Cris Para y Mariana.

En este sentido, la coordinadora del Programa ECOS de Jacobacci, Cris Parra, señaló que la posibilidad que se busca brindarle a Mariana constituye una herramienta muy importante  que le servirá para insertarse laboralmente en el futuro.

“Tenemos otros cuatro jóvenes, dos varones y dos mujeres, que se encuentran efectuando una pasantía similar, bajo el mismo programa, en la Cooperativa Ganadera Indígena. Son puertas muy importante que se le abren a estos jóvenes para que puedan dar sus primeros pasos en al ámbito laboral” afirmó y agrego que “son pasantías por tres meses en la que los jóvenes deben cumplir 10 horas semanales por las que perciben un incentivo económico por parte de la SENAF”.

Estas pasantías son procesos de formación y entrenamiento que no generan una relación laboral ni con cooperativa, ni con la provincia.

Erika Varela, responsable del área administrativa explica a Parra las tareas realiza. Junto a ellas Idelma Sartor.

En este contexto, hace unos días Parra y Mariana se reunieron con el presidente de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos, José Mellado, y la Secretaría, Idelma Sartor, para avanzar en el convenio que fue elevado para su aprobación a la SENAF. “Una vez que se apruebe Mariana se va a desempeñar en el área de administración junto a Silvia, Dina y Erika, con quienes ya ha charlado.  Para la cooperativa es muy gratificante poder brindarle un espacio para que pueda formarse y hacer dar sus primeros pasos en el ámbito laboral” afirmó Mellado.

Parra, Mellado y Sartor avanzan en el convenio.

En un proceso similar la Cooperativa junto con el CET 26, llevan adelante un convenio en el que Renzo, un estudiante de 6º año construye un aerogenerador y Natanael, participa en el proyecto de reutilización de agua tratada en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, donde se desarrolla una investigación sobre la evolución del crecimiento de arboles y especies forrajeras.

Comentarios