Los Menucos y Comallo avanzan en los Puntos Limpios y ayudarán al Garrahan

Compartir

Avanzan en la creación de espacios para recolectar los residuos plasticos para elaborar combustible para La Trochita y reunir residuos informáticos para ayudar al hospital Garraham.

Los municipios de Los Menucos y Comallo avanzan en la creación de Puntos Limpios con el objetivo de comenzar a recolectar botellas plásticas y otros materiales reciclables que serán utilizados para la elaboración de combustible para La Trochita. En este sentido, la delegada de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, licenciada Ailén Rodríguez, se reunió con la presidenta del Concejo Deliberante de Los Menucos, Mirta Ramírez y con el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla con el objetivo de avanzar en la diagramación de las acciones para la remodelación de un vagón del Tren Patagónico en cada localidad para poner en funcionamiento los Puntos Limpios.

Por otro lado, ambas localidades se sumarán a la campaña de Recolección de Residuos Sólidos Tecnológicos con el objetivo de reunir CPU, teclados, monitores, impresoras, etc. en desuso para enviar al hospital  Garrahan.  “Nos parece muy importante abordar el tema ambienta y la problemática que genera la basura en nuestro pueblo. Además también es importante poder colaborar con el hospital Garrahan” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.

El jefe comunal agregó que la idea es también poder dictar talleres de concientización sobre la temática en las instituciones de la localidad. “Con la licenciada Rodríguez, también abordamos la posibilidad de avanzar en el 2020 en la articulación de acciones que nos permitan mejorar las prestaciones de nuestros vertedero municipal” añadió Hermosilla.

Comentarios