Compartir

Comenzaron con una retención de servicios ante el incumpliendo al pago de los haberes de agosto y los aportes gremiales. Piden ser escuchados.

Trabajadores municipales de Jacobacci, agremiados al SOYEM iniciaron hoy una medida de fuerza en reclamo al pago de los haberes de agosto y los aportes gremiales. Además piden a las autoridades “que se escuchen” sus necesidades e inquietudes.

En gran número, los trabajadores manifestaron sus reclamos.

La medida incluyó también una manifestación durante la mañana de hoy frente al edificio municipal.  Ante la ausencia del intendente Carlos Toro, quien se encuentra en la capital provincial, pasadas las diez dos representantes gremiales Juan José Aranibe y Azucena Orrego se reunieron con las secretarías de Hacienda, Gladys González, de Desarrollo Social, Mirta Montes, la Coordinadora de Prensa y Protocolo, Irina Sandoval y el concejal Joel Córdoba.

La manifestación comenzó a primera hora de la mañana frente al municipio.

“Nos informaron que el depósito de los sueldos se va a  realizar durante la jornada de hoy. Nosotros les manifestamos que hasta que no se vea reflejado en nuestras cuentas vamos a continuar con la medida de fuerza” detallaron Aranibe y Orrego.

LEER  La Región Sur rionegrina superó los 720 casos de coronavirus

Los trabajadores agregaron que está atrasado el pago de los haberes de agosto y existe una deuda con el gremio por los aportes que el municipio debe hacerle en base a los descuentos de los empleados. “No solo se trata de dinero, también necesitamos ser escuchados.

Orrego y Aranibe dialogando con la prensa al salir de la reunión.

Hay demandas e inquietudes en las distintas áreas que las autoridades no las tienen en cuenta. Estamos todos los días, con viento, nieve, frío, calor, etc. trabajando para y por el municipio y  a la hora de nuestros planteos, somos el último orejón del tarro”  agregó Aranibe.

Comentarios