Compartir

El gobernador Alberto Weretilneck, saludó a los maestros y maestras de Río Negro en su día. «Sabemos que  tienen el impresionante desafío de formar en la escuela a las nuevas generaciones de rionegrinos y rionegrinas».

El Mandatario rionegrino agradeció por el compromiso, respeto y cariño que diariamente vuelcan en las aulas para brindarles a nuestros niños, niñas y adolescentes las herramientas y conocimiento necesarios para afrontar los desafíos que la vida les irá presentando”.

Agregó que

“Desde el Gobierno hemos tratado de corresponder a este compromiso brindándole a nuestros educadores y educadoras las mejores condiciones posibles para que puedan llevar adelante su tarea. Por ello, en nuestra gestión generamos cambios sustanciales para el sector. Los y las docentes pasaron a ser prioridad en el cronograma de pago de sueldos, y en lo estrictamente salarial, Río Negro pasó a los primeros puestos del ranking nacional de pago a docentes, siempre entre el 4º y el 6º cuando anteriormente se ubicaba en el 23º”, explicó el Gobernador.

LEER  El DPA desmintió acuerdo para uso del agua del río Negro

Recordó además que “para garantizar los derechos laborales, Educación creó y titularizó cargos docentes en todos los niveles y modalidades, además de los concursos de supervisores y aspirantes a directores de escuelas”.

“Uno de los grandes desafíos fue la implementación de la ESRN a partir de 2017 redujo el abandono en un 74,88%”, indicó, al tiempo que resaltó que “entre 2013 y 2018, se crearon 9 escuelas técnicas nuevas”.

Un dato no menor es que se abrieron todos los Institutos de Formación Docente Contínua que habían cerrado sus puertas, totalizando 10 y 1 anexo”, mientras que por otro lado se implementó el examen preocupacional de ingreso a la docencia.

Comentarios