Se instalará cartelería para señalizar la ruta de las bodegas de Río Negro

Compartir

Se trata del Programa de Señalización de Bodegas Turísticas que implica la colocación de 91 carteles que estarán ubicados en Rutas Nacionales, Provinciales y caminos rurales.

En el marco de las acciones de promoción de la actividad bodeguera de la provincia, se firmó hoy un convenio entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y Vialidad Rionegrina para la elaboración y colocación de cartelería turística e informativa para facilitar el acceso a los establecimientos.

Se trata del Programa de Señalización de Bodegas Turísticas que implica la colocación de 91 carteles que estarán ubicados en Rutas Nacionales, Provinciales y caminos rurales. Participaron de la firma del convenio la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, el ingeniero en jefe, Daniel Leiboff y el subsecretario de Inversiones Turísticas del Ministerio, Martín Rulli.

En esta primera etapa se señalizará el ingreso a 13 bodegas de las cuales 12 están ubicadas en el Valle Medio y el Alto Valle provincial, mientras que la restante es de El Bolsón.

Cabe destacar que este convenio, que implica la suma de esfuerzos de dos instituciones provinciales, cumple con la Ley Nacional de Tránsito 24.449 en cuestiones de seguridad, tamaños, diseños y colores de la cartelería. Será el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte el que facilitará los diseños y materiales para la realización de la misma, en tanto que Vialidad aportará el equipamiento y la mano de obra.

La ruta de las bodegas de Río Negro propone visitas guiadas por los viñedos, así como también comprar y degustar los más variados vinos y saborear platos regionales. Además se pueden conocer las chacras de producción de frutales, participar de la cosecha y disfrutar sabores únicos. Las bodegas están equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas.

Comentarios