Compartir

La avenida San Martín volvió a ser el escenario del desfile cívico. Toro y Weretilneck coincidieron en la necesidad que los vecinos se “unan” y redoblen esfuerzo. Participaron de los festejos cuatro bisnietos del ingeniero Guido Jacobacci.

Con un colorido desfile cívico, entre otras actividades, el pedido de “unión”,  Jacobacci festejó su 103 aniversario. A pesar del viento y el frio, cientos de vecinos se dieron cita en la intersección avenida San Martín y Martin Coronado, para disfrutar del desfile, del que participaron las distintas instituciones locales.

El CET 26 desfiló junto a su «producción».

Allí, el intendente Carlos Toro (UCR) les pidió a los vecinos “unirse y redoblar esfuerzos” para salir adelante. “Argentina, Río Negro y Jacobacci nos necesita unidos y redoblando esfuerzo. Trabajemos codo a codo y no a los codazos. Tenemos hombre y mujeres capaces de seguir llevando adelante el progreso de Jacobacci” señaló luego de enumerarse los logros del último año en materia de obra pública y contención social.

Toro: «trabajemos codo a codo y no a los codazos»

El jefe comunal destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y las distintas instituciones y con los gobiernos provincial y nacional. “El trabajo que venimos haciendo con las instituciones, con la provincia y la Nación ha hecho que tengamos un pueblo sano y con uno de los menores índice delictivo en la provincia. Hemos trabajado mucho en deporte en cultura… en esas cosas que no se ven… que para mí son acciones del corazón, que nos permiten tener una sociedad contenida” afirmó.

El jefe comunal agradeció a todos los vecinos. A aquellos que lo alientan y a quienes lo critican porque “nos mueven la necesidad de mejorar”.

“Estamos convencido que,  pesar de la crisis, vamos a salir adelante. No perdamos la esperanza, no hay mal que dure cien año, tenemos que sacrificarnos, No nos enojemos, perdámonos si nos equivocamos,  es lo que necesitamos… estar unidos” agregó.

LEER  Más de 300 jacobaccinos aprendieron un oficio
Weretilneck: «Hemos salido adelante. Hoy estamos parados, de pie y con muchas expectativas”.

Por su lado, el gobernador Alberto Weretilneck resalto el trabajo realizado por la provincia en sus ocho años al frente del Ejecutivo provincial. El de hoy fue su último aniversario de Jacobacci en el que participó como gobernador. En su primera participación, en el aniversario de 2012, el panorama de Jacobacci y la zona era desolador debido a la erupción del volcán Puyehue. “Cuando empezamos este periodo de gobierno,  después de la tragedia. Un día como hoy, con este viento hubiese significado únicamente, polvo ceniza y arena volada. Así era el 2012 en Jacobacci y en la Región Sur. Era desesperanza, era tristeza, era impotencia. Era no saber cuándo iba a parar, si nos íbamos a poder reponer y si íbamos a poder salir adelante. Fue una prueba difícil. Hemos salido adelante. Hoy estamos parados, de pie y con muchas expectativas”.

El gobernador destacó el compromiso de la provincia con Jacobacci, enumerando la ampliación y modernización del hospital, el edificio del CET 26 y el sostenimiento y la jerarquización del Tren Patagónico al que calificó como “un orgullo”. 

«La convocatoria es a unirnos más que nunca, Nación,  provincia y municipio e instituciones para que esta oportunidad, de este siglo, del año 2020, nos una para aprovechar lo que venga con el pavimento de la ruta nacional 23” añadió.

Comentarios