
El Concejo Deliberante decidió destacar las actividades minera y ganadera y al Tren Patagonico como pilares del desarrollo de Jacobacci. También reconoció a la escuela primaria Nº 17 por sus cien años de vida.
En el marco del 103 aniversario de Jacobacci, el Concejo Deliberante, decidió homenajear a las principales actividades productivas, como lo son la ganadería y la minería y al Tren Patagonico como contribución social, por su importancia que tuvieron –y aun hoy la tienen-, para nacimiento y el desarrollo de la Jacobacci y la zona.

En este sentido, ayer, en el marco de los festejos, vecinos que se desempeñan en las actividades, recibieron un reconocimiento.

Ambrosio Painefil, fue destacado como trabajador de Tren Patagónico; Severo Collueque, como representante de los pequeños y medianos productores ganaderos y Reinaldo Anaya como trabajador minero.

Además, la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Buyayisqui, junto a los concejales Gustavo Salas y Daniel Cari entregaron una plaqueta a la directora de la Escuela Primaria Nº 17, Marcela Castañeda por los 100 años que cumplirá la institución en diciembre.
