El Gobierno adelantó la reapertura de las negociaciones salariales con gremios estatales

Compartir

El 25 de septiembre se realizará la reunión del Consejo de la Función Pública, del cual participan ATE y UPCN, y se realizará una nueva paritaria docente con UNTER.

En respuesta a un pedido de los gremios ATE y UNTER, el Gobierno de Río Negro adelantará la reapertura de la discusión salarial con los gremios estatales. La reunión para seguir avanzando en la política salarial se realizará el miércoles 25 de septiembre.

Si bien el acuerdo alcanzado oportunamente con los gremios estipulaba la reapertura de las paritarias para octubre, ante el pedido de los gremios ATE y UNTER debido a los cambios en la economía nacional que afectaron directamente los salarios, el Gobierno rionegrino convocó a los representantes de los trabajadores estatales para analizar la situación y buscar alternativas.

De esta manera, el 25 de septiembre se realizará la reunión del Consejo de la Función Pública, del cual participan ATE y UPCN, y se realizará una nueva paritaria docente con UNTER, ratificando una vez más el Ejecutivo provincial su voluntad de diálogo en la búsqueda de consensos que permitan llevar tranquilidad a los empleados públicos provinciales.

Comentarios