Pesar por el fallecimiento de Alberto “Beto” Luce

Compartir

Falleció hoy en Bariloche. Estaba al frente del Consejo Escolar Zona Andina. Vivió muchos años en Jacobacci, ejerció durante muchos años como docente y vice director del ex CEM 6 de esta ciudad.

En las últimas horas falleció el coordinador del Consejo Escolar Zona Andina, Ángel Alberto Luce. Desde distintos ámbitos expresaron sus condolencias.

“Beto” como le decían sus conocidos y amigos, estaba al frente del Consejo de Educación de la Zona Andina. Asumió ese cargo en reemplazo de Marta Corvalán, quien pasó a la Subsecretaría de Consejos Escolares. Anteriormente había sido director del CEM Nº 99 de Bariloche.

Pero comenzó a ejercer la docencia en la década del 80, en Jacobacci, donde residió durante muchos años junto a su familia. En esta ciudad fue profesor de Educación Física en varias instituciones y vice director del ex CEM Nº 6.

Su inesperado deseo causó una gran consternación.

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, funcionarios y equipos técnicos de la cartera, lamentó profundamente su fallecimiento. Para el equipo de la titular de la cartera, “la pérdida de “Beto” representa la ausencia irreparable de un compañero comprometido, trabajador incansable de y por la Educación de su ciudad, que todos echarán de menos”.

La ministra Silva y todos los funcionarios acompañan en el dolor y el respeto a los familiares directos y amigos en este momento de profundo pesar.

El Intendente Carlos Toro, miembros del gabinete y demás empleados municipales lamentaron su partida y acompañaron en este doloroso momento a su sobrina Sindy Luce y  Petronila Manquian (“Peta” Luce), jubilada municipal.

“Acompañamos a Sindy y “Peta” y a toda su familia ante tan irreparable pérdida y deseamos que “Beto” sea recibido en los brazos de Dios” señalaron desde el municipio jacobaccino.

Desde la  Coordinación del Consejo Escolar Zona Sur I, también expresaron sus con condolencias por el fallecimiento del Profesor  Ángel Alberto Luce, y manifestaron su “acompañamiento a los familiares en este triste momento”.

La legislador Sandra Recalt, expresó: “hoy a dejado de existir un querido amigo Ángel Alberto Luce, mis condolencias y respeto a su familia”.

El Supervisor de Nivel Medio de la Coordinación de Educación Zona Sur 2, profesor Jorge Luis Sartor, quien fue compañero de trabajo de Luce señalo: “Buen viaje amigo, compañero de estudio, padrino, colega y otra vez amigo. Te recordaremos siempre por los lindos y los no tan lindos momentos vividos juntos, por las discusiones, por los festejos, en definitivo te recordaremos por todo”.

Acompañado con una foto publicada en su Facebook,  en la que se los ve juntos, Adrián Carrizo, subsecretario de coordinación Ministerio de Educación Río Negro, quien fue alumno y compañero de trabajo de Luce expresó: “Amigo y compañero, un abrazo del alma. Gracias por las enseñanzas, por los aprendizajes”.

También manifestaron su pesar el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, el Deportivo Cruz del Sur y el FpV de Bariloche.


Comentarios