Una mujer resultó gravemente herida en un accidente, en cercanías de Jacobacci

Compartir

La mujer viajaba con junto a otras dos personas en un Renault Laguna. El conductor no advirtió el montículo que tierra que corta la ruta nacional 23 en cercanías del Puesto Caminero.

Una mujer sufrió heridas graves luego que el vehículo en el que viajaba colisionó contra un montículo de tierra que corta la ruta nacional 23 y dio un tumbo sobre sí. El accidente se registró alrededor de las 0:10 horas de este domingo, a unos 5 kilómetros al este de Jacobacci.

Así quedó el Renaul Laguna.

Según informaron fuentes policiales la mujer, mayor de edad y de apellido Figueroa, viajaba junto a su novio y el padre de este –ambos de apellido Gacitúa-, en un Renault Laguna, color gris oscuro, dominio CVM 908. Los tres ocupantes del rodado se dirigían desde Neuquén hacia Jacobacci para asistir al festival hípico que se desarrolló en la jornada del domingo. Al parecer, el conductor del rodado  no advirtió la señalización que indica el desvió desde la cinta asfáltica al ripio y, debido a la alta velocidad, no alcanzó frenar y a doblar.

El Renault Laguna sufrió serios daños.

El rodado pegó de costado contra el montículo de tierra y perdió dos de su ruedas. Luego de volar por el aire dio un tumbo sobre si y quedó parado mirando en dirección contraria a la que circulaba. Como consecuencia del fuerte impacto, Figueroa sufrió heridas de consideración.

Uno de los ocupantes se acercó al Destacamento de Seguridad Vial, ubicado a unos 600 metros a solicitar ayuda. Desde allí se llamó al hospital “Dr. Rogelio Cortizo”  y minutos después una ambulancia con personal médico asistió al lugar. La mujer y el hombre más joven fueron trasladados al nosocomio local. Ambos recibieron los primeros auxilios en la Guarda. Debido a la gravedad del caso, unas horas después, la mujer fue derivada a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Bariloche donde permanece internada. El hombre quedo observación durante unas horas y luego recibió el alta médica.  

Durante la mañana del domingo, el rodado siniestrado fue trasladado hasta el Destacamento de Seguridad Vial donde quedo secuestrado en el marco de la causa judicial caratulada “lesiones graves en accidente de tránsito”.

Comentarios