Comallo: Más de 100 inscriptos para capacitarse en el Aula Taller

Compartir

Llego a la localidad el tráiler del Aula Taller Móvil. A partir de la próxima semana comenzarán a dictar tres capacitaciones.

“Ha superado todas nuestras expectativas. Tenemos más de cien inscriptos para los cursos de refrigeración domiciliaria, electricidad e informática básica. Entre ellos vecinos de Laguna Blanca y Pilcaniyeu.  Estamos muy contentos por poder ofrecer estas capacitaciones a nuestros vecinos. Son muy importante porque les permitirá tener una salida laboral” afirmó a “Noticias 23” el intendente Raúl Hermosilla.

El tráiler se estacionó en la terreno baldío ubicado detrás de la Unidad de Policía local y a partir de la próxima semana comenzará dictar los diferentes cursos. En este sentido Hermosilla detallo que “seguramente la modalidad será la misma que se ha aplicado en otras localidad. Un semana se dictará una capacitación, la siguiente otra y a la tercera semana, la capacitación restante”.

El Aula Taller Móvil de la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”, depende del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET),y llega a Comallo y a otras localidades de la provincia, en el marco de una articulación entre Nación, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y el municipio local.

Las ATM son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

Esta es la segunda vez que llega a la localidad de la Región Sur. En octubre de 2017 a enero de 2018 se dictó el curso de Soldadura Básica.

Comentarios