Compartir

El espejo de agua está ubicado a 30 kilómetros al sur de Maquinchao y es uno de los lugares más visitados en verano.

En el marco de un convenio entre la Municipalidad de Maquinchao, la Cooperativa de Servicios Telefónicos de esta localidad, el Ministerio de Modernización de la Nación, y Arsat, se logró llevar el servicio de Internet a la laguna Ñe Luan. Este espejo de agua, ubicado a unos 30 kilómetros al sur de Maquinchao por la ruta provincial Nº 5, es uno de los lugares elegidos por los vecinos en época estival. Allí concurren asiduamente a bañarse y a pescar, o simplemente a pasar el día en familia. Desde hace un tiempo el municipio, en forma conjunta con el Ente de Desarrollo de la Región Sur,  ha puesto en marcha un programa que incluye la refacción total de las edificaciones y mejoras de los servicios e incorporación de nuevos, como es el caso de Internet. Desde ayer este lugar cuenta con este nuevo servicio.

LEER  Avanza la planta que convertirá plásticos en combustibles para la Trochita
Técnicos de Arsat instalan la antena.

“Hoy por la mañana ya se probó el equipamiento instalado y el mismo funcionó correctamente, quedando a la espera de la instalación de la energía eléctrica permanente para comenzar con las prestaciones de Internet de alta velocidad a turistas y vecinos que visiten la laguna” señaló lo la intendenta, Silvana Pérez (UCR) quien visito el lugar junto a la presidenta de la Cooperativa de Servicios Telefónicos, Mariam Pérez.  

El nuevo servicio será vital también para poder avanzar el proyecto de instalar en el lugar un Destacamento de la Brigada Rural.

Comentarios