Compartir

El municipio decidió comprar una pequeña planta de procesamiento de áridos y cementos para pavimentar la avenida San Martin. Además, sumará importante equipamiento a sus bienes.

“Hemos decidido adquirir una pequeña planta modular de hormigón que, en principio, vamos a utilizar para pavimentar las calles y luego en futuras obras” señaló a “Noticias 23” el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN).

El intendente Raúl Hermosilla detallo las obras previstas para el 2020

El jefe comunal admitió que el municipio firmó un convenio con la provincia para pavimentar, con material articulado, la avenida San Martín. En principio, el proyecto contemplaba la construcción de unas 12 cuadras con adoquines. Sin embargo el valor de este material se incrementó considerablemente y llevó a las autoridades de rediseñar el proyecto para poder ejecutarlo. “El precio del adoquín se incrementó demasiado. Es  por eso que empezamos a indagar para comprar esta máquina que nos va a permitir amortiguar los costos y también equiparnos. El proyecto prevé un 30% del monto para equipamiento. Nosotros vamos a poner también fondos municipales que tenemos ahorrados para poder ejecutar el proyecto de acuerdo a las cuadras previstas en un principio” agregó.

LEER  Valcheta: Mejoran la circulación vehicular en la calle Belgrano

El jefe comunal añadió que la planta procesadora de hormigón, que tiene una capacidad de producción unos 80 metros cúbicos diarios,  llegará a la localidad a principios de octubre y, “si todo anda bien, estimamos que en noviembre podríamos empezar a pavimentar la avenida San Martín” afirmó.

Por otro lado, agrego que a pesar de la “estreches” financiera de la provincia y del país, Comallo ha podido incorporar en el Presupuesto Provincial el 2020 obras fundamentales para la localidad como la cuarta etapa de la red de agua potable y la ampliación de la ESRN 26, la extensión de la red de gas.

Comentarios