Compartir

En el marco de la promoción del proyecto «el gran eclipse solar de 2020» el intendente Fabián Pilquinao (FpV) recibió a científicos  de la UNRN y del CONICET para  preparar a la localidad para “vivir” este fenómeno.  

 El pasado viernes, el Fabián Pilquinao intendente de Sierra Colorada recibió en su despacho a la astrónoma Mariana Orellana (UNRN – CONICET) y al profesor Fernando Della Corte del colegio (Antu- Ruca) ambos de Bariloche y pertenecen al Programa Totalidad de la Asociación Argentina de Astronomía. Este encuentro fue el primer acercamiento por parte de un grupo de científicos y docentes que desean que el eclipse del 14 de diciembre de 2020 sea una gran fiesta, donde un evento natural tan especial sea disfrutado por toda la comunidad en sí. Se propone aportar contacto con la comunidad astronómica profesional, que tiene un programa de acciones llamado totalidad.

LEER  Maquinchao: gran expectativa genera el XVII Campeonato Provincial de Esquila

“Dos de los ejes a desarrollar incluyen en brindar capacitaciones a docentes y coordinar con algunos de los visitantes que se acercarán a Sierra Colorada para observar el eclipse” señalaron desde el municipio sierrense.

El contexto para ello lo proporciona el proyecto de extensión «el gran eclipse solar de 2020» de la Universidad Nacional de Río Negro.

Comentarios