Compartir

El evento se realizará en Mendoza. El municipio de Sierra Colorada hizo un importante aporte económico para que tres categorías puedan viajar a disputar la Copa Andina.

Tres equipos de la Unión Línea Sur de Hándbol participarán del Encuentro Internacional de Hándbol que se realizará desde el 11 al 14 de octubre de 2019, en donde estará en juego la Copa Andina. El evento reunirá e importantes equipos masculinos y femeninos  de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Paraguay y México, entre otros.

“Vamos a viajar con tres equipos de Unión Línea Sur. En la categoría `menores` vamos con mujeres y varones y en `infantiles` con mujeres. Creemos que va a ser una gran experiencia muy buena. Vamos con mucha expectativa” señaló a “Noticias 23”, el profesor Marcelo Castro, quien junto a Matías Salaya y el Director de Deportes del municipio de Sierra Colorada, Héctor Castillo, recibió de manos del intendente Fabián Pilquinao un aporte de $ 50.000 para costear gastos del viaje.

LEER  La firma de convenios escolares continúa en la Región Sur

Castro resaltó la importancia de contar con el apoyo del municipio y también de los padres de los jugadores, al señalar “es fundamental. El municipio siempre está presente y los padres hacen un gran trabajo y también ponen fondos. Sino no podrían realizar estos viajes”.

Los equipos de la Unión Línea Sur de Hándbol, están integrados por jugadores y  jugadoras de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao. Esta liga lleva varios años funcionando con muy buenos resultados.

Castro, Castillo y Salaya, aprovecharon la oportunidad para dialogar con Pilquinao sobre distintos temas que hacen a la actualidad deportiva de Sierra Colorada. Abordaron la próxima competencia en la que participarán equipos de esta localidad. Será en el Torneo Infantil que se desarrollará el 5 y 6 de octubre en Choele Choel. “Vamos a participar con dos equipos locales, en las categorías masculina y femenina” detalló Castro.

Comentarios