Compartir

Se lo propuso hoy a los gremios. Será por única vez, a pagar en octubre por planilla complementaria. Las propuestas se realizaron en el seno del Consejo de la Función Pública, del cual forman parte ATE y UPCN  y en la paritaria docente con el gremio UNTER.

En este sentido, el Ministro de Economía explicó que “si bien aún no terminó de cerrar el mes de septiembre, y habíamos elaborado un acuerdo para el tercer trimestre del año, a raíz de los vaivenes económicos, la inflación y las distintas variables macroeconómicas entendimos que era atendible el reclame de los gremios. Por eso ofrecimos el pago de un bono de $5.000 por única vez”.

“Por otra parte, nos comprometimos a seguir evaluando la evolución de las distintas variables. En nuestro caso siendo muy prudentes con la evolución de nuestros ingresos y las reales posibilidades en función de que sea necesario una recomposición o incremento futuro”, manifestó Domingo y adelantó que en octubre “se convocará a una nueva reapertura de discusión salarial, siendo muy prudentes y mirando cuales son las reales posibilidades”.

LEER  Con miles de turistas disfrutando de la nieve, la cordillera rionegrina vive un fin de semana XL épico

El encuentro del Consejo de la Función Pública se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía, con la presencia titular de la cartera, Agustín Domingo; el secretario de Hacienda Luis Vaisverg;  la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; representantes de los gremios ATE, Rodolfo Aguiar  y UPCN, Luis Rosas.

En la reunión paritaria docente, llevada adelante en la sede de la Secretaría de Trabajo, participaron la presidenta del Consejo de Educación, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino, y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso. Por UNTER, la secretaria general, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi; el secretario gremial y de organización, Benjamín Catalán y la secretaria de Retirados y Jubilados, Sonia Perugini.

Comentarios