Compartir

A partir de hoy se implementaron las actas de defunción de manera  digital en el hospital Zatti de Viedma y se hará también en todas las delegaciones que cuentan con el sistema de Registro Civil Electrónico.

El director del Registro Civil, Lucas Villagrán, explicó que esta medida, además del beneficio que tiene respecto al intercambio de actas, permitirá “tener los datos de defunción actualizados, tanto para estadísticas como para información que es necesaria a los fines previsionales y electorales”.

Agregó también que “facilitará en un futuro cercano la emisión de los certificados de supervivencia que se le piden a las personas mayores, y que nosotros sabemos que es un trámite engorroso y cierta forma indigno”.

“Este es un sistema que nos ayuda a organizar de otra manera  las delegaciones en todo lo que es la generación de actas, el intercambio y la digitalización de lo que es nuestro archivo histórico. Este sistema viene a mejorar la calidad de los trámites que hacemos nosotros, pero también apunta a hacerle un poco más sencilla la gestión a los ciudadanos”, contó el funcionario.

LEER  Weretilneck no acompañó el proyecto del Gobierno Nacional de la Deuda Pública

Ayer se capacitaron los referentes de las dos delegaciones de Viedma y de la Dirección General, en la generación y la digitalización de todas las actas que antiguamente ya fueron generadas en papel.

El Registro Civil Electrónico ya se implementó en 19 delegaciones  de la provincia y próximamente se extenderá a Catriel, El Bolsón, Allen y Cinco Saltos.

Río Negro es una de las primeras provincias en implementar este  sistema que permite una disminución del uso de papel y la agilización de los trámites. A su vez, garantiza un mejor servicio y  permite acortar tiempos en los trámites de los ciudadanos generando un intercambio más fluido entre las delegaciones de cada rincón de la provincia.

Comentarios