Compartir

Desde ayer, se realiza en la localidad el evento “Hoy, Los Menucos es el Líbano, que comenzó con una charla de índole comercial económica. Las actividades continuarán hasta mañana.

“Hoy, Los Menucos es el Líbano”. Bajo esta consigna, descendientes de libaneses  se congregaron en Los Menucos para fermentar la integración y volver, de alguna  forma,  a sus raíces. Del encuentro, que fue organizado por el municipio local junto a la Fundación Libanesa Argentina Cristiana- FUNLAC- y el Ente de Desarrollo de la Región Sur, participan descendientes de libaneses de la Región Sur y de otras localidades de la provincia. 

El encuentro comenzó con una charla comercial.

Entre ellos, el presidente de la Asociación Libanesa de General Roca, José Jalil, el presidente de Funlac, Manuel Khair, y los fundadores Lidia Naim y Jose Asseff, quien además es el Vicepresidente de la Cámara Argentino Libanesa de Comercio; el Obispo maronita Juan Habib, el abouna Charbel Maklouf, las directoras del Club Libanes de Buenos Aires e integrantes de »Amigas del Líbano», Laura Simón de Asseff y Elin Khair, el gerente de Funlac, Lucas Modjian, el presidente de la Cámara Argentino Libanesa de Comercio, Javier Aramouni y Roberto Zgaib, quien integra la Comisión Directiva, representando la Norpatagonia.

LEER  Incendio quemó pastizales en la zona de Paso Flores
La intendenta Mabel Yahuar recibió un rosario de regalo del Obispo maronita Juan Habib.

Este acontecimiento, histórico para la colectividad libanesa de la Región Sur, se inició ayer a las 18:30 en el Club Social y Deportivo Los Menucos, con una charla de índole comercial económica con exposiciones de  la Cámara Argentino Libanesa de Comercio, el Ente de la Región Sur y comerciantes regionales.

Mabel Yahuar y José Asseff fueron los gestores del encuentro.

Hoy a partir de las 9 habrá exposiciones de descendientes libaneses relacionadas con la situación actual del Líbano en Medio Oriente y la Funlac registrará a aquellas personas que deseen obtener la doble ciudadanía. A las 13, se compartirá un almuerzo de camaradería en la que casa participante llevará un plato típico del Líbano para compartir. El almuerzo incluirá también bailes árabes a cargo de las Escuelas de Danzas Árabes de la región. A las 16:30, el obispo maronita católico, Juan Habib y el obispo de la Diócesis de Bariloche, Juan José Chaparro, oficiarán una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Mañana, después del almuerzo, se realizará la entronización de la imagen de la Virgen María, Nuestra Señora del Líbano, en el predio católico de la Virgen de San Nicolás, en homenaje a los descendientes de árabes en la Región Sur.

Comentarios