El 21/10 se capacitarán a Autoridades de Mesa en Jacobacci y Valcheta

Compartir

En el marco de las elecciones generales a celebrarse el próximo 27 de octubre, se brindarán capacitaciones en diversas localidades de la provincia para los ciudadanos que cumplan la función de autoridad de mesa.

Cabe destacar que aún se encuentra habilitado el Registro Público de Postulantes a  autoridades de mesa, donde los interesados a ejercer este rol podrán inscribirse en el sitio web https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/.

Cronograma de los cursos de capacitación para Autoridades de Mesa

En Viedma, todos los jueves a las 18 y el martes 22 a la misma hora, en el hall de la Secretaria Electoral del Juzgado Federal con competencia Electoral, ubicado en San Martín 189.

En Sierra Grande, el miércoles 16 a las 12 en Punto Digital en el Centro de Integración Comunitario, en Amancay y Capitán de Fragata 486, Mza 577, Lote 2.

En San Antonio Oeste, el miércoles 16 a las 17 en la Universidad del Comahue, San Martin 257.

En General Conesa, el jueves 17 a las 12, en el Salón de Cultura Municipal, Mitre y San Martín.

En Lamarque, el jueves 17 a las 18 en el Teatro de Rodolfo Walsh, AV San Martín 656.

En Coronel Belisle, el viernes 18 a las 12 en la ESRN N 52, Av Pablo Belisle 717.

En Valcheta, el lunes 21 a las 12, en el centro Cultural Libanes, Alem s/n.

En Ingeniero Jacobacci, el lunes 21 a las 18, en la Biblioteca Popular en Julio Argentino Roca 161.

En San Carlos de Bariloche, el martes 22 a las 18, en el gimnasio Pedro Estremador Asociación de Bomberos Voluntarios, Beschtedt 279.

En Dina Huapi, el miércoles 23 a las 10 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, Los Notros 555.

En Cipolletti, el miércoles 23 a las 18, en el Centro Cultural Municipal, Tres Arroyos y Luis Toschi.

En General Roca, el jueves 24 a las 18, en el polideportivo Gimena López, Dr. Alfredo Palacios 946.

En Chinchinales, el viernes 25 a las 17 en el Ex Jardín N 65, Río Negro 153.

En Villa Regina, el viernes 25 a las 17, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Río Negro N 70, Chacabuco 148.

Los interesados en ser Autoridades de Mesa, deben ser elector hábil, tener entre 18 y 70 años de edad, residir en la sección electoral donde deba desempeñarse, saber leer y escribir, figurar en el padrón de la mesa para la cual sea designado y no estar afiliado a ningún partido político.

Los ciudadanos que cumplan la función de Autoridad de Mesa, percibirán una compensación de $1200 por las elecciones generales y la eventual segunda vuelta; y un adicional de $700 por las elecciones generales si asiste al curso de capacitación para autoridad de mesa, o si la realiza a través del sitio de la Justicia Electoral Nacional.

Cabe destacar que los padrones y los lugares de votación estarán exhibidos en la Secretaria Electoral Nacional, como así también en los Juzgados de Paz de cada localidad. De todas maneras, la misma información puede ser consultada en el sitio www.padron.gob.ar

Comentarios