Yauhar: “el 4G nos permite dar un salto de calidad en Los Menucos”

Compartir

Este miércoles quedará inaugurado oficialmente sistema de telecomunicaciones 4G. La nueva tecnología llega después de un año de intensas gestiones.

“Poder contar con el sistema 4G es un logro muy importante para Los Menucos. Además de ser una necesidad imperiosa que teníamos en materia de comunicaciones, significa un gran adelanto y desarrollo. Es dar un salto de calidad” señaló a “Noticias 23” la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, al referirse a la inauguración de la nueva tecnología.

El acto de inauguración se desarrollará este miércoles a las 11:30 y será presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y la jefa comunal. A ellos se le sumarán importante directivos de Telefónica de Argentina y Movistar.

El sistema 4G comenzó a ser gestionado por la intendenta hace más de un año ante los numerosos inconvenientes que tenían los usuarios de telefonía móvil ante un servicio muy deficiente brindado por Movistar, la única empresa prestataria en la localidad. En este sentido el 6 de septiembre de 2018, en el marco de la apertura de sobres para la construcción del Nodo de Cargas y Transporte, el gobierno provincial y las empresas Telefónica de Argentina y Movistar firmaron un convenio para la instalación de la nueva tecnología.

“Fue un año de muchas gestiones. Por suerte dieron sus frutos. Hoy podemos decir que tenemos una mejor comunicación” agregó Yahuar y agradeció la predisposición del gobernador Alberto Weretilneck por atender la demanda de los vecinos y el apoyo en las gestiones del presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle.

Los Menucos, se suma a Jacobacci, localidad que cuenta con el sistema 4G desde enero de 2015.  La jefa comunal admitió que también sería importante para la región que los demás pueblos puedan acceder a la tecnología 4G. “Sería darle un salto de calidad como región. Siempre digo que si queremos desarrollarnos como región, tenemos que mejorar los servicios y hoy las comunicaciones son fundamentales para el desarrollo” sentencio.

La velocidad de trasmisión de datos es lo que todo usuario de SmartPhone pide. El 4G es la nueva tecnología en transmisión de datos, que cumple las demandas de los usuarios de teléfonos inteligentes. Si el usuario tiene un Smartphone y no tiene wifi, la velocidad de navegación es muy pobre y, generalmente, no cumple con las demandas a la hora de las transmisiones de datos. El 4G facilita la navegación de internet a través del celular. El usuario no solo podrá transmitir datos a un velocidad superior, sino también realizar transmisiones en vivo o ver una película en su celular, entre otras cosas.

Comentarios