Continúa la elaboración del Plan de Gestión del Bosque Petrificado Valcheta

Compartir

Se reunió la Mesa de Trabajo en el marco de la Elaboración del Plan de Gestión Bosque Petrificado Valcheta

La Mesa de Trabajo que elabora el Plan de Gestión del Bosque Petrificado de Valcheta volvió a reunirse este lunes para continuar el desarrollo de este ambicioso proyecto.

En el último mes se han realizado diversos encuentros entre autoridades municipales, personal turístico e instituciones provinciales de cara al trabajo de investigación que conlleva la elaboración del Plan de Gestión del Bosque Petrificado.

El equipo de expertos está integrado por Laila Vberjsberg, investigadora del Conicet, Mauro Gabriel Passalia, Paleobotánico, el Geologo Alberto Garrido y el Biólogo, Juan Ochoa. Del encuentro que se realizó este lunes, participaron también el intendente Yamil Direne, la secretaria de gobierno e intendenta electa, Yamila Direne y el subsecretario de Planificación Turistica y Cultura y vice intendente electo, Juan Pablo Montelpare.

Según detallaron desde el municipio de Valcheta, “el trabajo realizado incluye diagnóstico de la geología del lugar, biodiversidad, relación del Bosque Petrificado Valcheta y sus visitantes, entre otros elementos”.

El trabajo, que cuenta con financiamiento del CFI, es emprendido desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro en articulación con instituciones locales y provinciales y está encaminado a brindar mayores y mejores experiencias a turistas y visitantes.

Comentarios