Compartir

Mediante la firma de un convenio, UNICEF cederá los derechos del Registro Único Nominal (RUN) a la provincia, sistema que estará bajo la órbita de la SENAF.

La rúbrica se realizará el próximo jueves a partir de las 9 en el Salón Gris y estará presidida por autoridades del Gobierno Provincial y de UNICEF Argentina.

Se trata de un documento a través del cual se formalizará la cesión de uso del RUN de niños, niñas y adolescentes en el Sistema de Protección, permitiendo a la provincia realizar las modificaciones necesarias de forma legal de acuerdo a las particularidades del organismo proteccional en territorio.

En este sentido, el documento tiene como objetivo general renovar el compromiso y la puesta en práctica de políticas de Estado de infancia, adolescencia y mujer que sean acordes a los predicamentos de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

LEER  Río Negro capacitará a 800 agentes sobre la Ley Micaela

El Registro Único Nominal es una herramienta que tiene por finalidad consolidar datos que permitan fortalecer las capacidades de intervención en el abordaje, resguardo y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, permitiendo también evaluar el desempeño de las políticas de niñez en su conjunto.

Este software informático permite ordenar y mejorar las intervenciones, revisar prácticas, evaluar seguimientos, elaborar diagnósticos y realizar monitoreos favoreciendo el intercambio de datos y fomentando la corresponsabilidad.

Cabe destacar que Río Negro es una de las nueve provincias más avanzadas en la planificación e implementación del sistema en el país, con más de 20 localidades de la provincia que ya recibieron capacitación para la apertura de legajos y carga de datos.

Comentarios