Destacan trabajo de “reproducción ovina” realizado por el CET 26 de Jacobacci

Compartir

Como premio, los estudiantes y docentes participantes realizarán un viaje de estudio a San Carlos de Bariloche, entre el 14 y 19 de este mes. Allí visitarán el INVAP, el Centro Atómico y el Instituto Balseiro.

“Técnicas en reproducción ovina”, un trabajo realizado por estudiantes y docentes del Centro de Educación Técnica Nº 26 de Jacobacci fue seleccionado, junto a otros seis de otras escuelas técnicas de la provincia, en el Tercer Concurso de Experiencias en Practicas Profesionalizantes, organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. En este certamen fueron presentados 36 trabajos de 13 escuelas técnicas.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes y docentes de 5° y  6° año de establecimientos secundarios de Educación Técnica Profesional, públicos y de gestión no estatal.

Las Prácticas Profesionalizantes son aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

En el predio de la institución los estudiantes crían de ovinos.

Los trabajos seleccionados fueron: “Diseño, cálculo, construcción, instalación, puesta en marcha de dos Rotores del tipo Savonius para el uso de pobladores rurales en extracción de agua” (CET 1 de General Roca);  “Relevamiento eléctrico del Hospital local y elaboración de plan de mantenimiento de grupo electrógeno” (CET 19 de San Antonio Oeste) y “Técnicas en reproducción ovina” (CET 26 de Ingeniero Jacobacci).

Los estudiantes y docentes participantes en estos tres proyectos realizarán un viaje de estudio a San Carlos de Bariloche, entre el 14 y 19 de este mes. Allí visitarán el INVAP, el Centro Atómico y el Instituto Balseiro, además de recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Las iniciativas seleccionadas también fueron: “Auditoría y mantenimiento de maquinarias” (CET 1 de General Roca);  “La electromecánica en los galpones de empaque y almacenes frigoríficos” (CET 18 de Villa Regina); “Construcciones Solidarias” (CET 20 de Lamarque); y  “Laira: un proyecto colectivo para dar aire al trabajo de las familias de productores” (CET 11 de Viedma).

Los estudiantes y docentes responsables de estos cuatro trabajos recibirán un presente, que será enviado a cada uno de los establecimientos educativos.

Comentarios